Entertainment

Moona Luna pondrá a bailar a las familias latinas

December 23, 2010

Por Pablo Jaime Sáinz

La cantante sandieguina Sandra Velazquez presenta Piñata Party, el primer disco de su nueva banda Moona Luna que interpreta música bailable y divertida. Photo por M Sharkey

   Cuando la cantante sandieguina Sandra Velasquez estaba encinta con su primera hija, el embarazo no la detuvo para salir de gira con su banda de rock alternativo Pistolera.

   Es más, sentir a su bebé le daba más energía para cantar sobre el escenario.

   Ahora que su hija ya tiene tres años, de nuevo la niña la ha inspirado a cantar, a componer, a bailar. El resultado es Piñata Party, el primer disco de su nueva banda Moona Luna, que interpreta música bailable y divertida para toda la familia.

   “Como ya lo saben todos los padres, tener un hijo te cambia tu forma de ver la vida”, dice Velasquez, quien vive en Brooklin, Nueva York. “Ver a un niño crecer es algo muy especial y distinto. Me da mucha inspiración. Y porque soy músico y compositora, lo comunico con la música”.

   La música de Moona Luna pondrá a bailar a todos los niños pequeños, especialmente los de preescolar y kinder. También, Velasquez dice que cantar las canciones es una buena forma para que los niños aprendan inglés y español, pues con excepción de dos canciones, las rolas de la banda están en los dos idiomas.

   “Para los niños que ya son bilingües, pueden cantarlas en ambos idiomas. Para los niños que están aprendiendo el uno o el otro, les puede servir para aprender una idioma”, dice Velasquez, quien nació y creció en San Diego y es hija de la reconocida abogada de inmigración, Lilia Velasquez.

   Aunque los niños de edad preescolar, digamos hasta los 6 años, son los que quizá difrustarán más de este disco, la verdad es que es para toda la familia.

   “Me han dicho que el disco es para los niños de edad preescolar. Cuando yo compuse las canciones no estaba pensando de edad específica. Pero me di cuenta que como compositora solo se escribir letras sobre cosas que estoy viviendo. En-tonces, como tengo una hija de edad preescolar, las temas son relevantes para esa edad”, afirma la cantante.

   Como muchas niñas de origen mexicano en San Diego, Velasquez creció escuchando música infantil en español.

   “Yo crecí escuchando Cri Cri y mirando el programa de Burbujas. Pero la música infantil ha cambiado y desarrollado mucho en esos 30 años.  La música familiar es un género establecido ahora”.

   El disco, que incluye la canción clásica “De colores”, es el regalo perfecto para las familias latinas de San Diego.

   “La música es alegre y hace sentir a uno que está en la fiesta. Por eso el titulo de Piñata Party”, indica Velasquez.

   La cantante dice que la banda planea una gira por el sur de California en la primavera.

   El disco de Moona Luna ya está disponible en CD Baby y Amazon, pero el lanzamiento oficial es en la primavera. Su primer video musical saldrá en enero para la canción “Todas las comidas”. Busca a Moona Luna en Facebook o en moona lunamusic.com.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com