Entertainment

Mexicana Diseña Sombreros Iconos para Celebridades

April 18, 2018

Por Geneva Gámez

Reconocidas revistas de moda usan sus sombreros para las modelos que adornan sus portadas y un sin número de celebridades cuentan con al menos una de de la piezas diseñadas meticulosamente por las manos de esta mujer mexicana, la cual lleva solo una década en el negocio de la sombrerería.

La diseñadora Gladys Tamez creó una marca de sombreros, pero jamás imaginó llegar a contar con tantas afamadas personalidades entre su clientela.

Este proyecto comenzó en el 2009, después de que la línea de ropa que diseñaba en aquel entonces con una amiga sufrió los efectos de la crisis financiera del 2008 y las forzó a cerrar.

En el mismo año, se casó y viajó a España en donde buscaba a un sombrerero que le hiciera un bolero, como le era de costumbre durante sus viajes.

“Vengo de una familia taurina. Tengo un tío que era matador, mi padre es dueño de una plaza de toros y siempre que viajo me hago un sombrero, el bolero. Encontramos una sombrerería de una familia de cuatro generaciones y la verdad me enamoré”, contó Tamez.

El sueño que poco antes se le había derrumbado al dejar de diseñar ropa, le nació en una nueva pasión por el sombrero. Explicó que mientras le hacían su bolero, comenzó a platicar con la familia y fue ahí cuando algo le hizo clic y supo desde ese momento que eso es a lo que se quería dedicar.

“Siempre he tenido un amor muy especial por los sombreros porque mi papá siempre uso sombreros toda su vida y tenía una colección preciosa. Además siempre los veía en las corridas y las mujeres en México se arreglan mucho y usan el sombrero así tipo María Félix. Así que siempre los tuve muy presentes”.

Regresando de su viaje a España, decidió incursionar en una escuela que en ese entonces no ofrecía una especialidad en sombrerería, y aprendió lo que pudo de su maestra Louise King. De de ahí continuó recibiendo tutoría de personas que fueron mentores en el ámbito de diseño de flores y estética del sombrero, entre otras disciplinas. “En realidad sigo aprendiendo hasta la fecha, siempre hay algo que aprender y ahora también estoy aprendiendo otras partes del negocio”.

Su talento voló por los cielos después de diseñarle un sombrero al actor Johnny Depp, a quien aún se le ve con el sombrero que la hizo famosa. De ahí vinieron Cher, Madonna, Neil Young, Queen Latifah, Kendall Jenner y Gigi Hadid, así como las bailarinas de Beyoncé durante la presentación del tema “Formation” en el show de medio tiempo del Súper Tazón 2015.

Recientemente, Beyoncé fue fotografiada en Jamaica en un uno de los sombreros de la nueva colección “Technicolor” de Tamez, inspirada en los ochentas y con nombres de las supermodelos favoritas de la era. Beyoncé portaba el Turlington, nombrado por la supermodelo de la época ochentera, Christy Turlington.

Sin embargo, la cantante Lady Gaga es una de sus clientes más leales y humildes. Tamez así lo muestra su tono al expresarse cariñosamente de la artista.

“Lady Gaga es con quién pudiera decir he trabajado más de cerca y con quién llevó una muy bonita relación. Es una chica maravillosa; es realmente increíble. Ella es súper ‘chill,” súper cool y muy humana”, concluyó al describir a alguien que notablemente se ha convertido en una gran amiga.

Tamez recuerda que no fue hasta un día antes de que se diera a conocer el nuevo álbum “Joanne” de Lady Gaga, que se enteró que el sombrero que le había diseñado es el que llevaría puesto en la portada del álbum.

Luego vino el vídeo musical para el tema “Million Reasons”, en donde se ve de nuevo usando el sombrero rosa que de inmediato se convirtió en un icono relacionado al álbum y al cual le cambió el nombre a “Joanne”.

Dentro de sus planes, Tamez espera en un futuro tener tiendas con sus sombreros en países claves y aunque es originaria de Reynosa, Tamaulipas, estudió en Monterrey, México e incursionó en arte y moda en Florencia, así que conoce bien los lugares en donde eventualmente podría trabajar.

Mientras tanto, con la concientización de los efectos de los rayos solares, la demanda por sus sombreros va en aumento. También cuenta que su clientela infantil va creciendo, y que ya incluye a los hijos de Beyoncé y Jay-Z.

Tamez extendió un consejo para los emprendedores: “enfócate y échale el cien por ciento, y trabajar es lo más importante”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com