Entertainment

‘Despertares’ de Elizabeth Nepomucena Llega a Tijuana

June 12, 2018

Por Paco Zavala

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) continúa con la loable labor de impulsar a la juventud en todo su entorno, considerando a los nuevos valores tanto locales como de otros entornos, en fin su labor es plausible.

Ahora en exhibicion se encuentra “Despertares” en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, actual sede del IMAC.
Esta colección de 29 piezas pertenece a la joven artista plástica Elizabeth Nepomucena Mendoza Velázquez, tijuanense radicada en el Estado de Oaxaca, en donde continúa desarrollando su labor en el arte visual.

Los trabajos que integran esta exposición fueron elaborados a base de cera con pigmentos sobre madera y de esta manera retoman el cuerpo humano y lo convierten en personaje central.

La artista declaró que fue en Oaxaca en donde aprendió a trabajar encaústica o encausto y que le gustó mucho la técnica mixta, la cual combina la cera con pigmentos de madera.

La artista tambien comentó estar emocionada tras inaugurar esta su exposición en el emblemático edificio del antiguo Palacio Municipal.

Comenta la artista, “para mí fue como un despertar en el sentido plástico, en el sentido de conciencia sobre mi propio cuerpo, conciencia intelectual porque pensaba diferente de cuando vivía aquí y llegué a allá”.

Se trabaja a partir de una nueva conciencia, tiene que ver mucho desde la fecha en que me fui de mi ciudad a una ciudad con una nueva cultura, nuevas gentes, nuevas costumbres y donde el arte también está muy presente, subrayó.

Esta exposición permanecerá expuesta en la Galería Espacio 5 hasta el próximo 15 de julio.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com