Entertainment

Breves Culturales de Tijuana

July 18, 2018

Por Paco Zavala

NUEVO LIDERAZGO EN ANDA REGIONAL

El domingo pasado hubo un cambio en el liderazgo de la Sección IV de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sector al cual corresponden los actores de Tijuana, ya que tomó posesión como nueva delegada nacional la actriz y cantante Blanca Frías Hernández, quien substituye al actor Adolfo Madera, quien por exigencias de trabajo le cede el cargo.

El evento estuvo presidido con la presencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, los actores Marco Treviño y Felipe Nájera, en representación del también actor Jesús Ochoa, quien funge como secretario general del comité ejecutivo nacional de la asociación.

El evento se realizó en su domicilio de Calle Ocampo No. 1538 y fue acompañado por artistas miembros de la propia asociación quienes residen en Tijuana. Además, se cumplió con el protocolo que mandan los estatutos como presentación de personalidades, lectura de informes correspondientes a la entrega de la sección de un delegado a otro, entrega del nombramiento al nuevo titular y asuntos generales.

ANDA es un sindicato federal con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Mexicana, fue fundado el 3 de noviembre de 1934 con la finalidad de proteger los intereses de todos los artistas escénicos que se dedican a estos quehaceres en México tales como: Teatro, cine, radio, televisión, ópera, cabarets, variedades, circo, palenques, etc.

Desde su fundación en 1934 han sido secretarios generales, famosos actores, como: Fernando Soler, Angel T. Salas, Jorge Mondragón, Mario Moreno “Cantinflas”, Jorge Negrete, Julián Soler, Rodolfo Echeverría, Jaime Fernández, David Reynoso, Ignacio López Tarso, Humberto Elizondo, Julio Alemán y otros más.

PACO DE MARIA EN EL CECUT

Paco de María le ha dado su propio nombre a la más reciente producción discográfica que promociona en una gira nacional con la que llegará a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, el próximo sábado 29 de julio a las 20:00 horas.

La atmósfera musical que ha distinguido las presentaciones de Paco de María evoca los espectáculos de “crooners” que hicieron historia tales como Nat King Cole, Tony Bennett, Englebert Humperdinck, Tom Jones y Frank Sinatra en EE.UU., y Lucho Gatica, José José y Enrique Guzmán en América Latina, cuyos espectáculos impactaron por décadas en México.

La voz grave del sonorense, criado en Tijuana, estará acompañada por su Big Band con un repertorio que combina temas clásicos estadounidenses y aquellas románticas canciones que en México han hecho historia, todo junto para enriquecer su nuevo disco.

‘13 PIEZAS’ EN EXHIBICION

La Casa de la Cultura de Playas de Tijuana inauguró el pasado 18 de julio la exposición “13 piezas”, en la galería de esta institución. Esta exposición es realizada por el Colectivo Fragmentos Visuales que a través de distintas técnicas, realiza una búsqueda en la cultura popular del mexicano actual.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com