Entertainment, Tijuana

Breves Culturales de Tijuana

August 1, 2018

Por Paco Zavala

HACEN MEMORIA

Se inauguró el XI Simposio de Historia de Tijuana en el Antiguo Palacio Municipal.

El evento conto con la asistencia de familiares, amigos, ex colaboradores y tijuanenses para recordar el legado de personajes como Fermín Barajas Márquez, Luis Franco Prado, Juan Luis Curiel, Julio Rodríguez Barajas, David Rincón Meza y Manuel Morales.

Seis placas fueron entregadas a los deudos de quienes en vida hicieron grandes aportaciones al patrimonio cultural de esta frontera.

“Aunque ellos ya no estén, están aquí entre nosotros, y este momento es y será parte de la historia de nuestra ciudad”, dijo la regidora Karina del Real Orona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte de la actual administración pública.

MACARIA SE PESENTA EN TIJUANA

Macaria


En el marco de los festejos por el 129 aniversario de la ciudad de Tijuana y el 20 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la inconmensurable primera actríz Macaria ofreció una jornada de lectura gratuita en el Teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, esto en colaboración con el programa nacional Crece leyendo.

RATIFICAN CONVENIO
Esta semana se firmo un convenio de colaboración entre la Fundación de Artes Musicales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

La firma de este documento sella el compromiso conjunto para reforzar los valores de la tolerancia y el respeto entre los miembros de nuestra comunidad, impulsando asi una cultura activa de respeto a los derechos humanos entre estudiantes, maestros y organizaciones involucradas.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply