Entertainment, Tijuana

Admiran el Edificio del Antiguo Palacio Municipal de Tijuana

October 31, 2018

Por Paco Zavala

La Ciudad de Tijuana cuenta dentro del primer cuadro de la vieja ciudad, el hoy llamado “Centro Histórico”, con algunos edificios de belleza arquitectónica muy destacada, entre estos el Antiguo Palacio Municipal, enclavado en la esquina de las calles Constitución y Calle Segunda, a una cuadra del Templo de la Basílica de Guadalupe, a una cuadra de la conocidísima Avenida Revolución a cinco cuadras del Jai Alai y a dos cuadras de la legendaria Calle Coahuila.

El edificio de referencia es sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y residencia de organismos como el Museo de Historia, el Archivo Histórico de Tijuana, la biblioteca pública Braulio Maldonado, la Galería de la Ciudad y la Galería Espacio 5.

Este hermoso edificio fue construido en 1921, a la fecha cuenta con 97 años de edad, por su belleza y su céntrica ubicación son elementos que han propiciado que turistas de distintos puntos del orbe lo incluyan en sus atractivos digno de estar en sus itinerarios.

Este edificio es un verdadero atractivo para el turismo internacional por el contenido que encierra y ha sido visitado por turistas provenientes de España, Alemania, Francia, Japón, Corea, China, Austria, Australia, India, Iran, Uruguay, Argentina, Chile, Haiti, Brasil y Perú. El Museo y las galerías se encuentran entre los espacios más visitados de la edificación.

Los datos estadísticos asientan que el sitio es visitado cada fin de semana por un promedio de 300 turistas y durante los años 2017 y el presente, el edificio ha sido visitado por 14 mil turistas cada año aproximadamente.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com