La prensa
Uber banner

Enseñan Sobre el Cuidado de la Tierra con Feria

Created: 22 April, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

IMG_3200Por Ana Gómez Salcido

Una feria que reunió alrededor de 60,000 personas en el Parque Balboa, enseñándoles a los sandieguinos sobre el cuidado de la tierra, este pasado 17 de abril.

La feria de la tierra se realiza cada año a lo largo del parque Balboa, y este 2016 se celebró la edición 27 de este evento, que incluyó exhibiciones, talleres, entretenimiento y alimentos.

“Queremos que la gente sea feliz, que se inspire y aprenda sobre sustentabilidad, y sea agradecida con la tierra”, dijo una de las voluntarias del evento, Lindsey Tarr.

Con más de 300 exhibiciones, se enseñó sobre cómo vivir y comer para estar saludables, así como para que se haga un cambio y la gente aprenda a hacerlo, destacó.

Mencionó que todas las cosas pequeñas hacen una gran diferencia, en el cambio climático de la tierra.

“Yo vengo a aprender ideas, y a enseñarle a mi hijo que no necesita dinero para comprar cosas, sino que puede reciclar”, comentó la residente de Ocean Beach, Alma Gutiérrez.

La originaria de San Diego, dijo que antes vivía cerca del parque Balboa, y que desde ese entonces se volvió una tradición acudir a la feria de la tierra con su hijo.

“Ahora venimos en bicicleta desde la playa, y todos los días usamos la bicicleta para transportarnos, también reciclo porque la tierra es el único lugar que tenemos, y es nuestro deber enseñarle eso a futuras generaciones”, comentó Gutiérrez.

Entre las exhibiciones de la feria, se contó con la participación de grupos comunitarios como I Love a Clean San Diego, quienes enseñaron a los visitantes, como pueden reciclar para ayudar a conservar el medio ambiente.

Las exhibiciones informaron sobre los programas de los gobiernos locales, para mejorar el medio ambiente, asi como los ya existentes por parte del Ayuntamiento de San Diego.

“Yo recolecto llantas que encuentro en la calle cuando llueve, y me las llevo a mi casa para usarlas como maceteros o adornos, tengo llantas de vehículos en mi patio con plantas, y llantas de bicicleta en mi pared con adornos de fotografías”, comentó Gutiérrez.

Una de las actividades que destacaron en este evento, fue la ubicación de botes de basura separados para seleccionar productos de reciclaje y desperdicios perecederos estos, para hacer composta que sirve de abono para plantas. El personal por parte de la feria explicaba ampliamente el proceso de selección de basura a los participantes.

El área de Pan American Plaza, se convirtió en una exhibición de automóviles de uso de recursos renovables, para que los asistentes pudieran conocer, los tipos de vehículos que ayudan al medio ambiente, que circulan por calles y carreteras.

Como parte del entretenimiento, se contó con cinco escenarios diferentes, incluyendo uno especial para niños, en los que los menores disfrutaron de música y cuenta cuentos.