La prensa

En Buena Compañía con El Haragán

Created: 12 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El Legendario rockero mexicano Luis “El Haragán” Álvarez y su banda regresan a los escenarios con una gira por Estados Unidos y México, la cual incluirá una presentación en San Diego.

Desde febrero, El Haragán y Compañia transitan por intimos recintos musicales del lado norte de la frontera. Como parte de su recorrido por este 2018, la agrupación ya se ha presentado en Los Ángeles, Chicago, Seattle y Hillsboro, Oregon. El domingo 18 de marzo, la agrupacion regresara a su natal Ciudad de México para el festival musical Vive Latino.

Sera el próximo 28 de marzo cuando El Haragán y Compañia se presentara en The Music Box del centro de San Diego como parte de su tour. Otros compromisos pendientes también incluyen presentaciones en Las Vegas, Houston, Denver y Salt Lake City.

Álvarez, quien toca la guitarra desde los 10 años de edad, comenzó componiendo y tocando sus canciones en el metro y los famosos “peseros” de la Ciudad de México.

Álvarez realizó su gran debut público en el Teatro Chino de la capital mexicana a los 12 años de edad y desde entonces ha seguido su camino entre los compositores que narra fielmente la realidad de la sociedad mexicana.

El apodo de “Haragán” viene de su presentación en el Festival Encuentro de Compositores, celebrado en 1987. El presentador de este evento presentó a Álvarez como “El Haragan”, nombre del tema que interpretaría esa noche ante el respetable público mexiquense.

Desde sus inicios, los temas del Haragán y Compañia combinan una honestidad emocional y narrativa con los que cualquier persona se puede identificar, estos acompañados de sonidos como blues, rock and roll, funk y ritmos latinos.

Todas esas experiencias,sonidos, mitos urbanos e historias que caracterizan vivir en la Ciudad de México, y en un “post mexicanismo”, han quedado grabadas en las 11 producciones discográficas que ostenta la agrupación, entre las que se encuentran temas clásicos del rock mexicano como “Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y “Bajando en la Esquina”.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read