La prensa

El Presidente de Israel se Reúne con Líderes de la Comunidad Hispana

Created: 16 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read


Líderes de la comunidad hispana en ámbitos que van desde la educación hasta el gobierno se reunieron para en un evento con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el martes 14 de noviembre en el City Club de Los Ángeles.

Desde el piso 51 y con una vista del centro de la ciudad, los asistentes, que incluyeron al candidato a gobernador de California Antonio Villaraigosa, se reunieron para hacerle preguntas al Presidente sobre la relación de las comunidades hispanas de los Estados Unidos con Israel.

El presidente Rivlin respondió cuestiones relacionadas con la educación de Israel, la política en el Medio Oriente, la inmigración en los Estados Unidos e Israel y la aceptación de las religiones en Israel.

“Realmente creo que debes entender todos los problemas para resolver todos los problemas”, dijo Rivlin.

El presidente se sentó entre el Cónsul General de Israel en Los Ángeles Sam Grundwerg y Peter Villegas, jefe de asuntos latinos de Coca-Cola, y habló a los asistentes en un tono alegre.

Grundwerg presentó al presidente y se refirió a aquellos en la audiencia como individuos dedicados en las comunidades hispanas de los Estados Unidos.


Entre varios temas, Rivlin abordó su enfoque de las religiones en Israel y su apertura a las diferencias y dijo, “no estamos condenados a vivir juntos, estamos destinados a vivir juntos”.

Sobre el tema de la inmigración, Rivlin mencionó que es un problema que todos deben resolver.

Estuvo de acuerdo en que dar paso libre a todas las personas que deseen emigrar podría llevar a que las personas se aprovechen del sistema, pero enfatizó que no significa que el gobierno debería aprovecharse del miedo en las comunidades.

Article - Uber

El presidente habló sobre cómo Israel es una tierra de inmigrantes y un participante mencionó que también lo es Estados Unidos, y le pidió su opinión sobre cómo los Estados Unidos están haciendo en relación con la inmigración.

“No deberíamos permitir que ningún gobierno o administración aproveche el miedo ni aproveche el peligro, para cerrar las puertas y luego decir ahora decidiremos quién entra o quién no”, respondió Rivlin.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read