La prensa

El Instituto Nacional de Bellas Artes Firmó Convenio de Colaboración

Created: 03 September, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Por: Paco Zavala

Firma de Convenio entre el INBA y IMAC

   Dicen que las cosas por su propio peso caen y tenía que haber asumido el cargo de Directora General del Instituto Nacional del Bellas Artes la Lic. Teresa Vicencio, para que se firmara un pacto de colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura que dirige la Maestra Tere Riqué, evento necesario para la promoción de las artes y la cultura en esta frontera.

   La Lic. Teresa Vicencio, hace pocos  meses dejó el cargo de Directora del Centro Cultural Tijuana, por  lo tanto el desempeñarse como tal,  la enteró de las necesidades artísticas y culturales de la ciudad y el pasado viernes 27 de agosto en el marco del 1er. Encuentro de Casas de Cultura de la Frontera Norte de México, evento que se realizará los días 13, 14 y 14 de octubre próximo en la Casa de la Cultura de Tijuana, firmaron este acuerdo.

   El evento fue rubricado con el acompañamiento de la Sudirectora General de Educación e Investigación Artística del INBA Lic. Maricela Jacobo y por las Coordinadoras de las Casas de Cultura de Tijuana, Lic. Carmen García Montaño, Lic. Martha Saldaña y Victoria Zepeda.

   Expresó la Lic. Teresa Vicencio, la importancia del intercambio de ideas en el ámbito artístico, la promoción del diálogo entre estas mismas instituciones y el fortalecimiento del nivel cultural entre la ciudadanía, como resultado de estos encuentros; además señaló que la Lic. Marisela Jacobo, estará a cargo de la organización de este 1er. Encuentro, compartiendo con el IMACesta responsabilidad,  en el que también participarán los directores de las Casa de Cultura de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas  respectivamente.

   Las Casas de Cultura Altamira, Playas de Tijuana y Sector Oriente, iniciaron cursos y talleres artísticos y culturales por el periodo “Otoño. Invierno”, el pasado lunes 30 de agosto.

   Extienden una cordial invitación a niños, jóvenes y adultos a participar en cursos de: teatro, ballet, flamenco, hip hop, fotografía, pintura, escultura, guitarra clásica y eléctrica, piano, entre otros cursos y talleres, así como también en idiomas como: francés, portugués, inglés para niños y adultos.

   La Escuela de Música del Noroeste, también iniciará su nuevo ciclo de estudios en estas instituciones, si tiene inquietud por tocar algún instrumento, acérquese a esta institución.

   Estos cursos tiene un costo de $100 pesos ls inscripción y $300 pesos de colegiatura mensual. Para información solicítela al teléfono: 01152 (664) 688-1721 ext, 102, o al eMail comunicación@imartijuana.org síguenos en facebook.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read