Editorial

Cónsul General de Israel Visita La Prensa San Diego

May 19, 2017

Por Andrea López-Villafaña 

El Cónsul General de Israel Sam Grundwerg visitó San Diego el jueves 11 de mayo, y dio al publicista y a la junta editorial de La Prensa San Diego la tremenda oportunidad de sentarse a discutir la relación entre la comunidad latina y la comunidad israelí.

Grundwerg, quien fue nombrado Cónsul General de Israel en Los Ángeles en abril de 2016 y asumió su cargo en agosto, comenzó diciendo a La Prensa San Diego que él cree que la cultura, los valores familiares y las creencias que sostiene la comunidad latina están alineados con los valores del pueblo de Israel.

Ambas comunidades, dijo, tienden a valorar la familia, la religión y sus costumbres, igualmente ambas también trabajan en la preservación de su historia.

Grundwerg espera que mediante su trabajo y esfuerzo se construyan puentes entre las comunidades latinas e israelíes en los Estados Unidos para poder aumentar así la cooperación y la comunicación entre éstas.

Trabajar junto a los consulados de México en el sur de California es una de las maneras en las que el cónsul israelí tiene como objetivo conectar a los expatriados de estas dos naciones y a las comunidades a su alrededor.

Sobre el tema de la próxima visita del Presidente Trump a Israel este mes, Grundwerg dijo que el pueblo de Israel tendrá una actitud receptiva durante la gira presidencial. Esto debido a que la visita de Trump coincide con una semana de celebración nacional en Israel.

Israel estará celebrando 69 años de independencia, por lo que Grundwerg destacó que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son positivas, ya que la nación norteamericana reconoce la soberanía del Estado de Israel.

Dijo Grundwerg que esta relación le hace sentir optimismo.

El cónsul concluyó su visita felicitando a nuestro reportero Eduardo Rueda por su artículo “Un Recorrido por Israel”.

Rueda viajó a Israel para aprender más sobre la cultura, las tradiciones y la vida cotidiana en Israel. El objetivo del viaje fue reportar noticias de Israel en español para la audiencia de Estados Unidos.

Grundwerg expresó su admiración por las historias publicadas en La Prensa San Diego acerca de Israel.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com