Commentary

Los Recursos Traen Éxito a tu Negocio

August 24, 2017

Por Eduardo Landeros

Eduardo Landeros

Uno de mis primeros trabajos al terminar la universidad fue con la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego (SDCHCC, por sus siglas en inglés).

Siendo una organización no lucrativa, la misión de la SDCHCC es ayudar a los negocios en general con talleres y educación de cómo conseguir capital y contratos con dependencias gubernamentales. Fue en ésta organización donde conocí todo un mundo de recursos que existen para nuevos y negocios existentes. Ahí tambie aprendí que si alguien necesita información de cómo empezar un negocio u operar uno existente hay docenas de programas que ofrecen ayuda.

Un recurso muy importante es el Small Business Administration (SBA), cual considero el padre de muchos programas de asistencia.

El SBA es una dependencia gubernamental cuya misión es ayudar a negocios pequeños. Por lo general, el SBA trata de asistir a negocios pequeños, a nivel nacional, en tres áreas significativas: obtener contratos públicos, asesoría de negocios y ayudando a negocios a conseguir capital.

Cuando hablamos de obtener contratos públicos, el SBA invierte millones de dólares nacionalmente en diferentes programas que ayudan a comerciantes a tener acceso a éstos contratos.

En general, todas las entidades públicas necesitan comprar cosas y contratar a personas externas para sus operaciones. Dependencias gubernamentales, distritos escolares o ayuntamientos compran materiales como papel, muebles, computadoras y contratan a plomeros, pintores, diseñadores u otros como cualquier otra empresa.
La buena noticia es que existen programas especiales que de alguna manera obligan a éstas dependencias a hacer a un lado millones de dólares en contratos y dirigirlos a negocios pequeños. Así mismo, se dirigen también a negocios que se consideran en desventaja como negocios de minorías, mujeres, veteranos y/o aquellos que se encuentran en comunidades de bajos recursos.

Para ayudar a los comerciantes a navegar el mundo de estos contratos, hay centros de asistencia en todo Estados Unidos que se conocen como Procurement Technical Assistance Centers (PTACs), también patrocinados en parte por el SBA, que proveen talleres y consultoría individual. Los consejeros de PTAC están para ayudar a los negocios a certificarse y a conseguir estos contratos.

Existe una oficina local de PTAC está en el campus de National City de Southwestern College. Existe también otra organización local con un objetivo similar, el San Diego Council for Supplier Diversity, que ayuda a minorías a asegurar contratos pero con empresas privadas como Qualcomm, SDG&E, AT&T y otras.

Si alguien busca asesoría en general sobre su negocio, existen oficinas mejor conocidas como Small Business Development Centers (SBDCs), también patrocinados parcialmente por el SBA, que ayudan a emprendedores con varios temas como mercadotecnia, diseñar un plan de negocios, asesoría de préstamos, contabilidad etc. Los centros SBDC representan un recurso invaluable para mucho negocios porque ofrecen talleres y programas diseñados para ayudar a nuevos negocios y a negocios existentes. Así mismo, ofrecen consultoría individual y asignan a consultores con mucha experiencia. Actualmente existen dos centros en San Diego: uno en el campus de National City de Southwestern College y otro en el campus de Mira Costa en Carlsbad.

Otro centro de consultoría empresarial es el que ofrece la oficina local de SCORE en San Diego. SCORE, también patrocinada por el SBA, provee asesoría de negocios individualmente y talleres. La mayoría de los consultores son ejecutivos retirados que están dispuestos a compartir su experiencia en varias industrias y muchos se enfocan en negocios ya existentes. Su oficina está en el centro de San Diego donde opera la oficina principal de SBA en San Diego.
El acceso a capital siempre ha sido una iniciativa muy importante para SBA y existen muchas organizaciones que ayudan a comerciantes a navegar el mundo de los préstamos.

Una creencia común es pensar que el SBA otorga préstamos directos a negocios pequeños. Sin embargo, el SBA solo garantiza una parte del préstamo y trabaja por medio de intermediarios como bancos, cooperativas de crédito o prestamistas alternativos. CDC Small Business Finance (CCSBF) es un ejemplo perfecto de cómo una organización financiera puede pensar más allá de lo establecido y otorgar préstamos a aquellos quienes más lo necesitan.

CDCSBF es una organización no lucrativa que por lo regular trabaja directamente con SBA. Es una organización muy flexible y usualmente prestan a personas que no han podido obtener un préstamo con los bancos. Muchos de estos negocios van empezando o son existentes que buscan crecer. Así mismo, muchos han tenido problemas de crédito personal y se les ha hecho difícil conseguir capital. CDCSBF también ofrece asesoría individual para ayudar a los negocios a obtener éstos préstamo. Acción San Diego es otro prestamista alternativo en San Diego, que aunque no trabajan con SBA, tiene varios programas diseñados para ayudar negocios en el mismo mercado.

Lo mejor de todo es que muchos de estos programas son gratis para el público, con excepción de algún costo mínimo que hay por asistir a ciertos talleres. Pero en general, proviene de los impuestos que pagamos.

Como el SBA, existen otras organizaciones privadas que ayudan a muchos negocios. El Small Business Law Center de la Escuela de Leyes de Thomas Jefferson ayuda a negocios con aspectos legales, por ejemplo. Es cuestion de buscar y muchos emprendedores que le dedican tiempo a buscar estos recursos son exitosos.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com