La prensa

¡Cuidado! Con la primavera llegan las alergias

Created: 14 March, 2014
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Luisa Fernanda Montero

Que se vaya el frio y que llegue la primavera es el deseo ferviente de muchos que a esta altura ya están más que cansados con los avatares y fríos del invierno. Pues, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, como bien lo dice el viejo adagio y el invierno se va.

Con el cambio de las temperaturas y la llegada de la primavera llegan también, para algunos, ciertas molestias, como las alergias.

En primavera todo florece y con las flores llega el polen y esa no es una buena noticia para las personas alérgicas a él que deben prepararse para enfrentar síntomas como la congestión nasal, la picazón y los estornudos interminables.

Otras personas pueden experimentar niveles de cansancio o sueño más altos de lo normal, esto se debe a que su cuerpo está peleando con todas sus fuerzas por defenderse de los agentes del ambiente que cree que pueden atacarlo, y eso genera cierto cansancio.

¿Qué hacer?

Una de las cosas que puedes hacer para evitar el polen a tu alrededor es mantener las ventanas de casa cerradas para impedir que las partículas de polen lleguen a tu sala. Para mejorar la calidad del aire se pueden usar humidificadores y asegurarse de que el aparato del aire acondicionado tenga filtro anti polen. Esas mismas medidas son aplicables en el auto.

Otra cosa que puedes hacer es mantenerte alejado de elementos que puedan también irritar tus mucosas como el humo, los spray o los productos químicos irritantes.

Las gafas de sol te ayudarán a mantener los ojos protegidos del polen. Recuerda que el consejo médico es fundamental para mantener tu estado de salud en el mejor punto, consulta al doctor para saber cómo hacerle frente a la temporada y no te auto mediques.

Article - Uber

Y es que más de 30 millones de estadounidenses tienen episodios de alergias nasales o sinusitis cada año, de acuerdo con datos de la Clínica Mayo. Especialistas de la clínica resaltan que el primer paso a dar cuando se presentan las alergias es establecer su causa.

“El concepto es mirar el problema como parte de una dolencia de vías respiratorias, lo que significa que vemos al individuo como parte de un todo y no sólo en secciones” señaló Juan Guarderas, M.D., especialista en alergias de la Clínica Mayo quien resalta que algunos pacientes que tienen problemas en los senos nasales pueden también tener problemas en los pulmones, por lo que un diag-nóstico adecuado es el primer paso para prevenir complicaciones.

Y es que los síntomas pueden ser similares y de no prestarles atención pueden esconder una condición más delicada, lo que puede complicarnos la vida seriamente.

Así que la recomendación principal es no tomarse las alergias a la ligera y tomar las medidas del caso, visitar al médico y seguir sus instrucciones. Feliz primavera.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read