La prensa

Celebran 20 años de servicio comunitario

Created: 07 August, 2009
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Joe Amador, vice-presidente de “Bomberos de San Diego.”
Joe Amador, vice-presidente de “Bomberos de San Diego.”

 Con grandes expectativas y entusiasmo los Bomberos de San Diego preparan celebración por sus dos décadas de constante servicio a la comunidad.

 Con una fiesta de gala los miembros de la organización voluntaria no lucrativa “Bomberos de San Diego” del Departamento de Fuego (Fire Department) de la ciudad de San Diego festejarán su continua presencia y ayuda a la comunidad del condado.

 “Por veinte años los Bomberos de San Diego hemos estado presentes en diversos eventos comunitarios, ayudando a la gente más necesitada repartiendo becas, comida, juguetes y haciendo obras caritativas que puedan hacer diferencia en quien lo necesita”, dijo Joe Amador, maquinista del cuerpo de bomberos y vicepresidente de la agrupación Bomberos de San Diego.

 De acuerdo a Amador este grupo busca retribuir a la comunidad lo que ellos mismos recibieron cuando lo necesitaban, por eso este grupo de bomberos se ha mantenido unido ayudando a sus comunidades.

 Por dos décadas los bomberos de este grupo no sólo han ayudado a las comunidades de San Diego exponiendo sus vidas diariamente con su heroico trabajo de tragafuegos, sino que además se han dado a la tarea de recaudar fondos para ayudar a la gente más necesitada en diversas obras humanitarias de ayuda a la comunidad.

 “Los 150 miembros de este grupo aportamos dinero cada semana, este se va a fondo que nos ayuda a recaudar dinero para después otorgarlo en becas escolares, despensa de comida, compramos juguetes y  lo destinamos en causas humanitarias”, agregó Amador.

 Algunos de los eventos que esta organización ha patrocinado son torneos de golf que les permiten recaudar fondos para otorgar becas y programas educativos, además actúan como jueces en el concurso de deletreo del Distrito Escolar de San Ysidro, otorgan pavos y despensa de comida en Navidad y el Día de Acción de Gracias, y en eventos con el Hospital del Niño y otras organizaciones no lucrativas.

Article - Uber

 En veinte años este grupo ha otorgado más de 100 mil dólares en becas escolares, han servido como mentores para jóvenes y además de apoyar y entrenar a colegas bomberos de México.

 De acuerdo al bombero el trabajo comunitario de este heroico grupo de hombres y mujeres nunca ha sido reconocido, ni siquiera se ha dado a conocer la labor humanitaria que han desempeñado por años, por ello para celebrar su 20 aniversario organizaron una gala donde honran a los siete fundadores de este grupo, otorgarán tres becas a estudiantes y al mismo tiempo recaudarán fondos que los ayuden a seguir su trabajo comunitario.

 De acuerdo a Amador por ahora son 150 los miembros de este grupo hombres y mujeres de diversas etnias y razas, aunque en un principio eran únicamente bomberos de origen hispano, pero ahora muchos bomberos y paramédicos del Departamento de Fuego de la Ciudad de San Diego se han unido a esta agrupación para servir a la comunidad.

 Este año el grupo tiene el proyecto de expander su agrupación invitando a más tragafuegos de otras ciudades del condado.

 Amador dijo que los bomberos de San Diego quieren que más de sus colegas se unan a las intensas y satisfactorias actividades de los Bomberos de San Diego.

 “Es una labor muy bonita la que hacemos porque sentimos que estamos regresándole a la comunidad lo que nosotros recibimos, queremos ayudar a la juventud para que sigan estudiando, a que los niños reciban estímulos y sigan triunfando en la escuela, y seguir ayudando a la gentes  necesitada, cuando recibimos cartas de agradecimiento de los jóvenes que han recibido becas nos agradecen nuestra ayuda pues están saliendo adelante, esto nos llena de orgullo y satisfacción y queremos seguir haciéndolo”, comentó Amador.

 La primera celebración de gala de los Bomberos de San Diego tendrá lugar el sábado 8 de agosto de 5:30 a 11 p.m. en el hotel Loews Coronado Bay Resort en la Isla de Coronado.

 La fiesta contará con un programa variado de entretenimiento, cena de gala, baile y una ceremonia de reconocimiento para honrar a los fundadores de la organización y a los jóvenes ganadores de la beca escolar este año.

Article - Uber

 El orador principal del evento será Alberto Olmos presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Hispanos. La gala iniciará con  una subasta silenciosa y se extenderá la diversión con la participación de la banda de música Agua Dulce que amenizará la fiesta con salsa y ritmos latinos.

 “Estamos realmente muy emocionados todos con esta celebración; esperamos que al evento acudan colegas de departamentos de bomberos de otras ciudades, funcionarios y autoridades locales entre otras personalidades”, puntualizó Amador.

 Los organizadores esperan que a este evento acudan entre 200 y 250 invitados que apoyarán este evento que sirve para conmemorar no sólo la labor y esfuerzo del grupo de bomberos voluntarios de la comunidad, sino que les ayudarán con sus donativos a continuar con su invaluable labor comunitaria.

 Para información sobre esta organización visite www.bomberosdesd.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read