La prensa

Carriles de Uso Compartido y Nueva Rampa de Acceso Directo Abrirán Pronto

Created: 17 June, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
1 min read

Por Ana Gómez Salcido IMG_1241

Cuatro millas de carriles de uso compartido en la Carretera Interestatal 805 (I-805), y una rampa de acceso directo en Carroll Canyon Road, se espera que en una semana, abrirán en el área de Golden Triangle.

SANDAG, Caltrans y oficiales locales, realizaron una ceremonia de celebración por la próxima inauguración, este jueves 16 de Junio.

El proyecto de $119 millones de dólares consiste en un carril de uso compartido (Carpool) en cada dirección, entre la Ruta Estatal 52 y Mira Mesa Boulevard y una rampa de acceso directo en Carroll Canyon Road.

La rampa de acceso directo va a mejorar el flujo del tráfico vehicular debido a que camionetas, automóviles y motocicletas, entrarán y saldrán de los carriles de uso compartido sin afectar al tráfico en general.

“Este proyecto es otro ejemplo de la región de San Diego que utiliza de manera exitosa los ingresos provenientes del impuesto TransNet para acelerar el cumplimiento de proyectos críticos de infraestructura”, dijo Ron Roberts, Presidente de la Mesa Directiva de SANDAG y Supervisor del Condado. “Sin TransNet, nuestros ingresos provenientes de impuestos locales que son controlados específicamente para el transporte, no se realizarían  estas mejoras que benefician a miles de conductores, que utilizan este corredor todos los días”.

En las últimas tres décadas, TransNet ha ayudado a facilitar más de 650 proyectos y programas de carreteras, ciclopistas y andadores peatonales, calles locales y conservación de hábitats.

“La importancia de estos nuevos carriles de uso compartido, y  la rampa de acceso directo, beneficiará a la zona de empleo más grande en San Diego, el área “Golden Triangle”, dijo el Director Ejecutivo de SANDAG, Gary Gallegos. “Dando más opciones a los trabajadores, y con el uso de vehículos compartidos, se tendrá menos tráfico en las horas pico de mañana y tarde”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read