La prensa
Uber banner

Breves de Baja California

Author: Paco Zavala
Created: 19 October, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

TIJUANA

El Centro Cultural Tijuana celebra sus 35 años con el reestreno de la cinta “Oasis Marino”.
Exequiel Ezcurra, productor asociado y presidente del comité científico consultivo de la película, guía a los espectadores a través de la riqueza natural submarina de la región, tanto desde tierra como bajo el mar.

Con narraciones adicionales de Iliana Bacmeister, una bióloga y guía en pantalla de las secuencias submarinas, en este fascinante viaje por los abundantes mares e inmaculados desiertos de dos mundos marcadamente diferentes, pero inseparables: el Mar de Cortés y el Desierto de la Baja California.

Esta cinta ganadora del Premio Panda, también conocido como el ¨Oscar Verde¨ del Festival Cinematográfico de Wildscreen, es visualmente sorprendente y provocativa y a la vez convincente en su mensaje de que esta pequeña y poco descubierta región es un tesoro que vale la pena preservar.

“Oasis Marino” podrá ser vista en horarios de lunes a jueves a las 5, 7 y 9 p.m.; los viernes a las 5 Y 7 p.m.; y los domingos a las 3, 5 y 7 p.m.horas en el Domo IMAX del CECUT.

TECATE

En Tecate se llevó a efecto el primer Festival de Aves de Baja en Tecate Pueblo Mágico, un evento totalmente familiar y educativo.

El evento, realizado en el Parque del Profesor el pasado domingo 15 de octubre, fue un evento gratuito para gozo y deleite de toda la familia que busca promover cultura, conciencia y educación participativa sobre las aves que habitan nuestra región bajacaliforniana.

Este fue un evento presentado por el WorldBeat Cultural Center, Culture Beat México, Fundación la Puerta y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell.