Breaking News

Incrementan Muertes Causadas por Mentafetamina

May 12, 2017

Por Mario A. Cortez

El Condado de San Diego anunció estadísticas alarmantes sobre el uso de la metanfetamina en la región.

De acuerdo con estadísticas anuales del 2011 hasta el 2015 se ha producido un gradual, pero notable, aumento en las muertes causadas por la metanfetamina en el Condado de San Diego.

El Condado registró 171 muertes relacionadas con esta droga estimulante en el 2011. El número de muertes registradas se disparó a 217 en el 2012, y aumentó a 267 en 2013. La tasa de mortalidad del 2014 tuvo un ligero descenso, registrando 262 muertes. Pero en 2015, el número total de muertes repuntó a 311, lo que representa un aumento del 82 por ciento en comparación al 2011.

Actualmente se estima que hay una muerte relacionada con la metanfetamina cada 28 horas en el Condado de San Diego.

“Los números van en la dirección equivocada. Cada vez más residentes están muriendo por el uso de la metanfetamina”, dijo la Supervisora del Condado de San Diego Dianne Jacob.

El Servicio Médico Forense del Condado también ha registrado un aumento en las muertes entre las personas de mediana edad y mayores. Según los datos de 2015, 178 de las 311 muertes registradas (57 por ciento de estas) fueron entre los usuarios de entre 45 y 64 años de edad o mayores.

El Dr. Jonathan Lucas, subjefe del Servicio Médico Forense, señaló que esto se debe a que muchas víctimas de la droga son usuarios de metanfetamina crónicos que tienen malos hábitos de salud, esto además del aumento de la potencia de la droga.

El mayor número de muertes se atribuye en gran parte a una mayor disponibilidad en toda la región y el aumento de potencia en la droga. Una gran mayoría de la metanfetamina vendida y consumida en la región proviene de México y es introducida ilicitamente a los Estados Unidos por los carteles de la droga.

Para combatir este problema, el Condado ofrece ayuda y servicios a los que desean dejar su adicción a las drogas. Al llamar al 2-1-1 o a la línea de Acceso y Crisis del Condado, está al (888) 724 a 7240, aquellos que busquen liberarse de su adicción pueden ser dirigidos a los servicios que les ayudarán en su camino a la abstinencia de las drogas.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com