Breaking News

CBP Busca Traficante Peligroso

December 23, 2016

Redaccion Tomas Lara Sanchez BOLO espagnole

Desde el pasado 15 de diciembre, la Patrulla Fronteriza en San Diego se encuentra en alerta ante el incremento de migrantes que cruzan la frontera y la serie de traficantes que les transportan de forma ilegal desde el Municipio de Tecate a los límites con el estado de California.
En menos de cuatro días, la Patrulla Fronteriza detuvo a 41 personas que eran trasladadas por polleros mediante caminos complejos desde este municipio en Baja California a San Diego.
Autoridades decomisaron cuatro automóviles utilizados y por lo menos ocho de los traficantes se dieron a la fuga a pie. Aseguran autoridades que  estos delincuentes  pertenecen a una organización criminal que opera sin control desde el municipio de Tecate.
“El pasado jueves, 15 de diciembre, decomisamos tres camionetas con 25 indocumentados. Durante el sábado, detuvimos a otra camioneta con 16 personas. La organización delictiva que es dirigida por Tomás Lara Sánchez perdió aproximadamente 150,000 dólares el 15 de diciembre y en el evento del sábado perdió aproximadamente 100,000 dólares”, informó Eduardo Olmos, vocero de la Patrulla Fronteriza en San Diego.
Desde el 30 de julio del 2009, Tomás Lara, ejidatario y propietario de 200 hectáreas cercanas a la frontera con el condado de San Diego ha sido identificado por el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos como traficante de drogas y personas a Estados Unidos.
El pasado 16 de diciembre, se desplegó un comunicado en el condado de San Diego, donde fue declarado como una persona buscada por las autoridades y se sospecha que opera en el área de Campo y Boulevard.
“Es importante que la comunidad nos ayude a combatir a este tipo de organizaciones criminales. Sí tienen alguna información llamen al 619-216-4180”, dijo Saúl Rocha, Agente de la Patrulla Fronteriza
Las autoridades en Estados Unidos han incrementado el número de agentes y operativos en su frontera, en especial en estas zonas donde aseguran haber detectado la operación de Lara Sánchez y su organización criminal transnacional, que dicen históricamente utiliza tácticas que ponen en peligro a la comunidad.
“Estos coyotes no paran cuando ven a la patrulla fronteriza. Estamos preocupados por la seguridad de la comunidad, la de los migrantes y de los agentes”, aseguró Eduardo Olmos. “Esta organización ha sido violenta en el pasado y no dudamos que podría ser violenta otra vez; ellos han sido arrestados con pistolas, han agredido a agentes, han agredido a migrantes, ellos han secuestrado migrantes, incluso han amenazado a migrantes en el pasado y han amenazado a agentes al igual”.
La patrulla fronteriza y las agencias de seguridad federal en el país solicitaron a la comunidad reportar de forma anónima al número (619) 216-4180 sobre cualquier indicio que de con el paradero o estrategias delictivas de Tomas Lara Sánchez. El servicio telefónico es anónimo y está disponible las 24 horas del día.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com