Breaking News

Activista Local Desaparecido en Estado de Mexico

April 14, 2017

Por Mario A. Cortez

Hugo Castro

El paradero del activista local Hugo Castro, quien ha ayudado a miles de migrantes en la región de Tijuana y San Diego, es un misterio tras su separación del grupo de migrantes con el que viajaba.

Castro formaba parte de la Caravana Via Crucis del Migrante, cual busca emitir un mensaje de compasión en pro de las personas que dejan su pais de origen por motivos de calidad de vida. Este grupo comenzó su travesía el pasado domingo 9 de abril al salir de Tecún Umán, Guatemala en su recorrido hacia el norte de México.

Castro se separó de su grupo y desde entonces se desconoce su paradero.

Por la tarde del 13 de abril, Castro transmitió por Facebook Live un llamado de ayuda en donde menciona ser amenazado de muerte. Castro emitió su video desde la Autopista México-Puebla, en donde usa una torre de agua y un arco metalico como puntos de referencia para ubicarlo. Según geodatos del video, Castro transmitió cerca de la población de La Cañada, Estado de México.

Entre los organismos de nuestra región binacional que han contado con la labor de Castro se encuentran Angeles de la Frontera, Madres y Familias Deportadas en Acción, Angeles sin Fronteras y varias casas de asistencia.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com