Breaking News

Abre Terminal Aeroportuaria Entre San Diego Y Tijuana

December 11, 2015

Por Alexandra Mendoza

IMG_5749
Usuarios del Aeropuerto de Tijuana tendrán ahora una opción muy accesible para cruzar la frontera.
Esta semana abrió sus puertas el puente transfronterizo que conectará dicho aeropuerto con una terminal en Otay Mesa, por lo que pasajeros se evitarán la fatiga de ingresar a Estados Unidos a través de las garitas convencionales en las cuales los tiempos de espera superan por lo general los 60 minutos.

“Es una idea magnífica”, dijo Óscar Coker, residente de San Diego que viaja frecuentemente por el Aeropuerto de Tijuana.
El puente de 120 metros de longitud denominado Cross Border Xpress (CBX) fue posible gracias a capital privado de un grupo de inversionistas tanto mexicanos como estadounidenses. El proyecto tuvo un costo de 120 millones de dólares, que incluye gastos de construcción y operación.

La terminal es exclusiva para usuarios del Aeropuerto de Tijuana y para ingresar a ella (tanto de México a Estados Unidos como viceversa), se requiere contar con un pase de abordar, además de pagar una cuota de 18 dólares. Aquellos que crucen de México hacia San Diego deben presentar los mismos documentos que utilizan normalmente para este fin, incluyendo programas de viajero de confianza.
Enrique Valle, director general de CBX anticipó que en el primer año de operaciones recibirán alrededor de un millón de pasajeros, número que esperan se incremente conforme se den a conocer más los beneficios de este puente, único en su tipo en toda la frontera.

“Los usuarios ya no tendrán que ir a los puertos de entrada de Otay o San Ysidro que como sabemos, al ser esta la frontera más congestionada a nivel mundial, se pasan largas horas haciendo fila para cruzar la frontera”, refirió.

“Es un servicio exclusivo, es una terminal tipo aeroportuaria que resulta tener la pista del lado de Tijuana y hace muy eficiente este cruce fronterizo”.

Una vez en suelo norteamericano, pasajeros recién llegados de Tijuana contarán con una gama de servicios, incluyendo transportación de todo tipo (taxis, renta de automóviles, Uber).

Con este tipo de facilidades, se anticipa que más sandieguinos voltearán sus ojos hacia el Aeropuerto de Tijuana que ofrece destinos distintos a lo que se encuentra en el Aeropuerto de San Diego y que anteriormente no habían contemplado.

“(Aquí en San Diego) No hay vuelos desde la medianoche hasta las seis de la mañana y sabemos que en Tijuana hay vuelos las 24 horas, solamente esa nueva opción va a abrir las puertas a muchos viajes y muchas personas que van a utilizar esta garita”, consideró el regidor de San Diego, David Álvarez.

El año pasado, el Aeropuerto de Tijuana recibió a más de cuatro millones de viajeros, de los cuales se estima que un 60 por ciento cruzó la frontera, señalaron representantes de CBX.

Usuarios pueden adquirir sus pases para esta terminal en las mismas instalaciones o a través del portal CrossBorderXpress.com, y se anticipa que en próximos meses se ofrecerá como paquete dentro de vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris.
La terminal está ubicada en el 2745 Otay Pacific Drive a unos pasos de la frontera mexicana.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com