La prensa

Arte histórico de la Aztec Brewing Company está de vuelta en Barrio Logan

Created: 26 December, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los trabajadores instalan una pintura original de la Aztec Brewing Company en uno de los pasillos de la biblioteca de Logan Heights.
Los trabajadores instalan una pintura original de la Aztec Brewing Company en uno de los pasillos de la biblioteca de Logan Heights.

La sucursal de Logan Heights de la Biblioteca Pública de San Diego está muy cerca de dos escuelas primarias y una escuela secundaria.

Por eso la Bibliotecaria de Servicios Juveniles, Mariana G. Gonzalez, dijo que la reciente instalación del arte de la Aztec Brewing Company en diferentes espacios de la biblioteca de Logan Heights fomentará un amor por el arte entre los niños de Barrio Logan.

“Nuestros hijos tienen obras de arte fácilmente disponibles”, dijo. “Estos estudiantes se beneficiarán de ver arte original hecho en su comunidad. Son de Logan, se trata de su comunidad”.

El arte de la Aztec Brewing Company viene a la biblioteca de Logan Heights después de un esfuerzo por parte de artistas y residentes de Logan Heights que tuvo éxito en la conservación de la obra de la Aztec Brewing Company, una cervecería tradicional, histórica que se encontraba en Main St. Los edificios fueron demolidos en 1990 y la colección de arte fue donada a la ciudad de San Diego.

La obra cuenta con dos coloridos murales de José Moya del Pino, un artista español que muestra una clara influencia de los muralistas mexicanos, como Diego Rivera. También incluye pinturas del artista estadounidense Eugene Taylor, vigas, tapas de vigas y vidrieras, entre otras obras de arte.

La Comisión de Artes y Cultura de la Ciudad de San Diego celebró la instalación del arte de la Aztec Brewing Company en la Biblioteca de Logan Heights después de su reunión del 19 de diciembre allí mismo.

“Estos murales están vibrantes y vivos en la comunidad. Estos murales se deben celebrar y se les debe dar la bienvenida a la comunidad”, dijo Larry Baza, presidente de la junta de la Comisión de Arte y Cultura. “Estos murales son un símbolo de lo que queda de nuestro pasado. Es un regreso a casa”.

Victoria Hamilton, que fue directora ejecutiva de la Comisión de Arte y Cultura durante el proceso de restauración, dijo que se siente muy bien ver los murales y pinturas de vuelta en Barrio Logan.

Article - Uber

El Regidor del Distrito 8, David Álvarez, recorrió la biblioteca para ver toda la obra.

“Estoy muy emocionado”, dijo Álvarez, quien creció en Barrio Logan. “Para muchos en nuestra comunidad hubo una lucha para mantener las piezas en nuestra comunidad. Esta es un recordatorio que hay una increíble calidad en el arte en nuestra comunidad”.

Álvarez dijo que estos murales, pinturas y obras de arte, pueden convertirse en otra parada para los miles de turistas que vienen a Barrio Logan para admirar los murales de Chicano Park.

“Realmente espero que así sea. Hay una gran cantidad de actividades artísticas pasando aquí, y esto se convertirá en un ancla, un atractivo turístico”, dijo.

Para Dana Springs, actual directora ejecutiva de la Comisión de Arte y Cultura, la restauración y la instalación de la obra de Aztec Brewing Company en la biblioteca de Logan Heights es una victoria para todos los residentes de San Diego que aman el arte.

“Yo estaba en lágrimas cuando vi el arte restaurado. Es hermoso. Esta es una fuente de orgullo cívico para la comunidad”, dijo.
Springs dijo que alrededor del 80 por ciento de todo el arte recuperado de los Aztec Brewing Company fue restaurado einstalado en la biblioteca. Muchas de las piezas en el 20 por ciento restante podrían ser restaurados y devueltos a Barrio Logan.

Añadió que muchos no fueron restaurados porque “estaban en tal estado de deterioro” que no era posible en este momento restaurarlos.

La sucursal de Logan Heights de la Biblioteca Pública de San Diego se encuentra en el 567 So. 28th St., San Diego.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read