January 24, 2019

Arranca Proyecto de 12 MDD en Apoyo a Jóvenes

By La Prensa San Diego

Por Ana Gómez Salcido

Una inversión coordinada entre Mission Drive Finance, Civic San Diego y la Fundación de Alliance Healthcare proporcionará recursos críticos para las nuevas instalaciones académicas y atléticas de Access Youth Academy en el Sureste de San Diego.

Access, es una organización sin fines de lucro que se involucra con los jóvenes a través de becas y deportes para transformar sus vidas. Buscando crecer y atender a más estudiantes, Access está transformando un terreno baldío en el Sureste de San Diego en una instalación atlética y académica vibrante e inspiradora.

Access Youth Academy tiene un enfoque único para el desarrollo juvenil a través del deporte del squash. Access comienza a trabajar con estudiantes en el grado 7 y continúa con la tutoría hasta la universidad, y dos años después. Esta inversión de atención a largo plazo transforma las vidas de los estudiantes y apoya las elecciones saludables. Access no solo promueve estilos de vida activos, confianza y liderazgo, sino que también abre puertas a instituciones de educación élite.

Muchas universidades, especialmente en la costa Este, han subutilizado las becas deportivas para el squash. Al desarrollar habilidades de squash y logros académicos en estudiantes universitarios de primera generación, Access Youth Academy les ayuda a calificar para becas en universidades líderes. Desde el 2002, los estudiantes de Access han ganado 6.3 millones de dólares en becas. Un 100 por ciento de los ex alumnos de Access se han graduado de la preparatoria y han sido aceptados en la universidad.

“La Fundación de Alliance Healthcare reconoció el poder transformador de Access Youth Academy en el 2013 cuando se convirtieron en ganadores de nuestro premio a la iniciativa de la innovación (i2). Comprendemos el vínculo entre la pobreza y los determinantes sociales de la salud y el efecto positivo a largo plazo de la red para los participantes, y sus hermanos, padres, familiares, amigos y vecindarios, de lograr una educación universitaria libre de deudas de la Liga Ivy mediante becas de squash y el futuro impacto generacional en la salud y el bienestar en comunidades de bajos ingresos. Esta fue una gran inversión en los miembros jóvenes de nuestra comunidad en reconocimiento de los efectos dominantes que proporciona el programa transformacional Access”, dijo la directora ejecutiva interina de la Fundación de Alliance Healthcare, Elizabeth Dreicer. “También nos complace ayudar a Access a reubicarse en su nuevo hogar a través de nuestro programa de inversiones relacionadas (inversiones de impacto) en asociación con Mission Driven Finance y Civic San Diego”.

Este préstamo colaborativo de 800,000 dólares desbloquea un proyecto de 12 millones de dólares para construir las nuevas instalaciones, que se financiarán en gran parte con los Créditos Fiscales para Nuevos Mercados. Sin este financiamiento, Access no habría podido completar el trabajo de desarrollo previo requerido para asegurar el financiamiento de la construcción.

Con las nuevas instalaciones, Access puede llegar a más niños fácilmente. Ubicado a una cuadra al Norte de la plaza Market Creek y justo cuesta debajo de la Escuela Primaria Horton, el nuevo edificio tendrá más conectividad con la comunidad y el transporte público. Para Access Youth Academy, tener un edificio dedicado les permite atender a más estudiantes universitarios de primera generación y obtener ingresos del espacio durante las horas libres.

Be Sociable, Share!