September 29, 2000


La Rosa de Nuestra Señora de Guadalupe Ofrecerá un Futuro Mejor, Asistencia en Casos de Emergencia Para Muchos

Una nueva rosa bautizada Nuestra Señora de Guadalupe ocupa hoy su lugar entre las otras rosas ofrecidas por Jackson & Perkins, el cultivador de rosas más grande del mundo. Lo obtenido de las ventas de la nueva rosa floribunda de aroma dulce y de color rosa plateado será destinado a becas y otro tipo de asistencia para las comunidades latinas de los Estados Unidos.

En ceremonias llevadas a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Angeles, La Placita en Los Angeles, el Cardenal Roger Mahony, Arzobispo de Los Angeles, bendijo la rosa durante su debut oficial.

Arturo S. Rodriguez, presidente de United Farm Workers of America AFL-CIO (Union de Campesinos de América) también asistió y participó en el evento. Las rosas de Jackson & Perkins son cuidadas con gran esmero por los miembros de United Farm Workers en los campos de Jackson & Perkins ubicados en las afueras de Bakersfield, California. La compañía muestra con orgullo la etiqueta de UFW en todas las rosas de Jackson & Perkins.

Bill Williams, presidente y CEO de Jackson & Perkins expresó: "A los innumerables millones de personas en el continente americano y en todas partes del mundo, Nuestra Señora de Guadalupe ha traído un mensaje de fe, esperanza y amor durante casi 470 años. Corresponde que honremos a María con una rosa de esta belleza. Al mismo tiempo, es un tributo para la herencia y las tradiciones que nuestros vecinos del sur han aportado a la vida y a la cultura de los Estados Unidos".

Arturo Rodriguez destacó que los empleados agricultores de la compañía se sienten especialmente honrados de cultivar la nueva rosa. "Desde que se enteraron que esta rosa está dedicada a honrar a Nuestra Señora de Guadalupe, los empleados han estado muy entusiasmados", comentó Rodriguez quien añadió "Consideran que cultivar esta rosa es un honor especial".

Un porcentaje de las ventas se destinará para beneficio del Hispanic College Fund de Washington, D.C. (www.hispanicfund.org) para proveer becas nacionales a los graduados latinos de escuelas secundarias.

Nuestra Señora de Guadalupe es el nombre dado a María, la madre de Jesús, cuando se refiere a las apariciones de la Virgen en México en 1531. Juan Diego, un campesino aztecas, cuya canonización por parte del Vaticano es ampliamente esperada, informó sobre las visiones al Obispo Juan de Zumarraga. Como prueba de su aparición ante Juan Diego, Ella le dijo que recogiera algunas flores que encontraría en la cima del Tepeyac. En la cima de la montaña, encontró una abundancia de rosas que crecían en el suelo congelado. Las apariciones resultaron en una de las obras de arte más famosas de la historia, una imagen de María que se cree que tiene un origen milagroso y es venerada hasta el día de hoy en las afueras de la Ciudad de México. El interés despertado por la historia de Nuestra Señora de Guadalupe ha trascendido la cultura católica mexicana y hoy su imagen puede verse en las iglesias cristianas de diferentes denominaciones, que van desde catedrales episcopales a iglesias pentecostales.

Darío O. Márquez, Jr., presidente de Hispanic College Fund, comentó que la tradición de Nuestra Señora de Guadalupe guarda un significado especial para su organización. "El mensaje de Guadalupe que ha repercutido a lo largo de la historia es un mensaje de inclusión, aceptación y compasión por los menos afortunados", explicó agregando, "Al ofrecer becas a los estudiantes latinos que se convertirán en los líderes de negocios del mañana, estamos dándole el poder a la comunidad para que ocupe su lugar en la sociedad".

La rosa floribunda de Nuestra Señora de Guadalupe es una mezcla única de tonos plateados y rosas. Esta rosa tendrá muchos capullos por tallo y se extenderá sobre una amplia área. Los brotes de color rosa producen una fragancia dulce y se ven compensados por el contrastante verde oscuro del follaje. La rosa se une a los rangos de las otras rosas destinadas a diferentes causas y de los tributos a líderes inspiradores presentados por Jackson & Perkins en el pasado, tales como Diana, la Princesa de Wales, En Honor a los Veteranos de Guerra, Billy Graham, Barbara Bush, John F. Kennedy y el Señor Lincoln.

La rosa de Nuestra Señora de Guadalupe se vende a un precio minorista de $15.95 y puede comprarla llamando al 800-292-4769 y también por el Internet conectándose al www.jacksonandperkins.com. Jackson & Perkins, fundada en 1872, es el primer vivero de América que vende por correo, por medio de su catálago de productos de jardinería y es el productor de rosas más grande del mundo.

Return to the Frontpage