September 29, 2000


Al Gore Honra Al Comite Hispano Del Congreso

Enfatiza el Compromiso con la Inmigración, Educación, Cuidados de la Salud, Oportunidades Económicas

WASHINGTON - Durante una cena sostenida hoy con el fin de honrar al Comité Hispano del Congreso, Al Gore se comprometió a luchar por políticas que abran puertas de oportunidad más amplias para todos los Norteamericanos. Gore prometió trabajar a favor de una inmigración justa y equitativa, hacer cambios revolucionarios en el sistema educativo del país y expandir las oportunidades económicas.

"Los valores y las virtudes por las que ustedes luchan cada día en Capitol Hill ¿honor y responsabilidad, fe y familia, dedicación y comunidad? son los valores que mantienen la fortaleza de Norteamérica", dijo Gore. "Me aseguraré de que honremos nuestros valores más antiguos, al dar la bienvenida a nuestros Norteamericanos más nuevos. Somos una nación de inmigrantes - y con orgullo."

El Comité Hispano del Congreso fue organizado en 1976, por cinco congresistas Hispanos para dar seguimiento a las actividades gubernamentales legislativas y de otro tipo que afectan a los Hispanos. En la actualidad, el comité es presidido por la Representante Lucille Roybal-Allard (Demócrata-California), hija de Edward Roybal, uno de los miembros fundadores del Comité Hispano del Congreso. La Conferencia Temática 2000 del Instituto del Comité Hispano del Congreso fue realizada el 18 y 19 de septiembre en Washington.

Gore ha dicho que si es elegido, continuará trabajando estrechamente con los Miembros del Comité Hispano del Congreso, y garantizará que su administración refleje la rica diversidad de Norteamérica.

Como Presidente, Gore también empleará la prosperidad sin precedentes del país para beneficiar a todos los Norteamericanos, no sólo a unos pocos privilegiados. Gore tiene una agenda de inmigración amplia y justa, cuyas bases son el mantenimiento de la unidad familiar, el ofrecimiento de protecciones humanitarias para refugiados y la procuración enérgica de su aplicación.

Además, el revolucionario plan de educación de Gore ofrecerá educación preescolar universal de alta calidad. También, va a reformar de los salones de clases, hará que gran parte de las escolaridades universitarias sean deducibles de impuestos y promoverá la educación de por vida y el adiestramiento en habilidades vocacionales. Gore está comprometido a elevar las tasas de asistencia a la universidad a un 75 por ciento hacia el año 2010 y a aumentar la porción de Norteamericanos en edad universitaria que logran obtener un título a un 50 por ciento.

Gore hará que el país se mueva paso a paso, hacia el día en que todas las personas tengan acceso a cobertura para los cuidados de la salud. Gore ampliará el Programa Estatal de Seguros Médicos para Niños, ¿comúnmente conocido como CHIP, según sus siglas en inglés?, para asegurar que cada niño tenga acceso a un seguro médico de calidad y costeable hacia el año 2005. Los niños Hispanos componen casi el 30 por ciento del total de niños sin seguro médico. Gore también ofrecerá un beneficio de receta médica a los casi 40 millones de beneficiarios de Medicare.

Para ampliar las oportunidades económicas, Gore luchará para elevar el salario mínimo en $1 dólar en los próximos dos años, para beneficiar a más de 10 millones de Norteamericanos. Asimismo, él ofrecerá reducciones tributarias dirigidas a ayudar a las familias de la clase media a pagar la educación superior, los costos del cuidado infantil y de los cuidados a largo plazo, como también el acceso a un seguro médico.

Gore ha trabajado para crear oportunidades educativas y económicas para los Hispanos Norteamericanos. En 1998, Gore anunció y ayudó a la aprobación del Plan de Acción para la Educación Hispana, el cual ofrece más de $524 millones de dólares para mejorar la educación para niños y adultos Hispanos. Además, Gore y la Administración han estado buscando agresivamente formas para incrementar los préstamos y servicios para las empresas Hispanas en todo el país. Desde 1993 y a lo largo del año 2000, la Administración de Pequeñas Empresas habrá distribuido más de $5,000 millones de dólares en préstamos para empresas.

Regrese a la Portada