September 27, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

El Cafe Juglar tiene en su cartera de espectáculos una serie de trabajos que vale la pena apreciarlos. Solicite información al (664)685-5361.

Encuentro Juvenil Católico en octubre 4, 5 y 6 “Joven, a tí te digo: ¡Levántate!. (Lucas 7, 14), los Predicadores en este encuentro serán los Hermanos Horacio Trujillo de Tucson, Arizona y el Padre Nicolás Beltrán Pérez de Culiacán, Sinaloa, la cita será en el Palenque del Hipódromo Caliente.

La Asociación Nacional de Actores, tendrá una Asamblea Ordinaria en la ciudad de Tijuana, el próximo sábado 5 de octubre, en su salón de actos. Esta asamblea la presidirá el actor Raymundo Capetillo en su carácter de Secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional con sede en la ciudad de México. También se nos informó que las inscripciones aún están abiertas en el Instituto Andrés Soler. Estas se cerrarán hasta mediados del próximo mes de octubre.

El ICBC tendrá para el próximo mes de octubre una importante suma de eventos dentro de los que destacan: “Festival Pa’ el abuelo” que se realizará el Sábado 28 de Septiembre y el Sábado 5 de Octubre se presentará este Festival en el Kiosco del Cortijo San José en la Casa de la Cultura de Playas, todo lo que se recaude en estos eventos serán a beneficio de la construcción de la Casa del Abuelo.

El Centro Cultural Tijuana, tiene Cine francés, Cine Internacional, su Cine Omnimax en el que se exhiben 6 extraordinarias cintas: El cuerpo humano, Osos, Oasis Marino, El Misterio de los Mayas, Ballenas Gigantes y Una Ventana al Universo, Solar Max.

También se presenta en este Centro Cultural el VII Encuentro de Teatro Tijuana 2002, del 4 al 13 de octubre, en el que se presentarán obras teatrales tales como: “Icaro” una compañía de Suiza, “La Torre” una compañía de Jalisco, “Ruidos y Extraños” una compañía de Sinaloa, “El Avaro” una compañía de Hidalgo, “Agua Blanca” una compañía de Distrito Federal, “Legión Poquianchis” una compañía de Jalisco, “Cocodrilos” una compañía de Baja California, “Frida” una compañía de Nuevo León, “Madres Meus” una compañía de Baja California, “La venganza de las Margaritas” una compañía de Veracrúz, “...Y Más encima el Cielo” una compañía de Sonora y “Alicia detrás de la Pnatalla” con una compañía de Jalisco, solicite información a (664) 687-9635 al 37.

En Octubre 3 se presentará Jazz, con el “Septeto Internacional de Guy Barker” este evento será el próximo jueves. ¡No se lo pierda!. Los Santos con “Z” se presentan todos los viernes y su espectáculo inicia a las 9:00 p.m. en el Restaurant Jardín del CECUT.

El próximo mes de Octubre se presenta en el Estado de Guanajuato el Famoso mundialmente “Festival Cervantino” si desea asistir ya es tiempo de que se vaya documentando sobre los pasajes y hospedaje.

La Casa de Cultura Playas Cortijo San José estará pre-sentando el próximo domingo 29 de septiembre de las 12:00 horas a las 15:30 horas, la Clausura de “Domingos Populares, correspondientes al presente año. Estos eventos se presentan desde hace cuatro años y están tomando un auge realmente muy prometedor para los próximos años, estos festivales son patrocinados por: Paellas Factory, Pizzas Angelo’s, Fuente de Sodas y Rock, Cocos el Palmero, Restaurante La Terraza, Artesanías de Guerrero B.C., Klamatos Kerns. Este festival anual tiene una cobertura de aproximádamente 16 semanas, se inicia la primera semana de Junio y termina en la última semana de septiembre.

La promoción de este Festival está a cargo del H. Ayuntamiento de Tijuana, vinculado con IMAC y SYMPATT y usa para este propósito La Casa de Cultura Playas, que coordina Juan Carlos García Barba. Para esta ocasión este festejo se estará ornado con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que presentará un extraordinario Concierto compuesto de las siguientes obras: Danza Eovenia de Dvorak, Marcha de los Montesco y los Capuleto de Sergei Prokofief, Overtura en Sol de Georg Telleman, Danza de los Marineros Rusos de Reinhold Gliere, The Sea and The Simbad”s Ship de N.Rimsky Korsakov, Suite de la Opera Carmen de George Bizet, Symphonic Reflections de Andrew LLoyd Webber y Overtura Mexicana. En este último festival también se presentará el siguiente programa artístico: Roberto Napoleón, Freddy Huesca, Pedro Fernandez ( Imitador) y el Grupo Zarpazo. Para finalizar este festival se hará una entrega de reconocimientos.


Maricruz Felix, Maestra de Pre-ballet en la Casa de Cultura Playas, en clase con un grupo de sus alumnas.

En nuestra visita rutinaria a la Casa de la Cultura Altamira, percibimos a su Coordinadora (Directora), la activísima Silvia Jaimes Avila enfrascada en el trabajo, compartiendo estos momentos de fébril actividad con el Coordinador (Director) de Casa de Cultura Playas Juan Carlos García Barba, siendo acompañados estos momentos por la Coordinadora Académica, Aurely Monraz y por la Coordinadora de Eventos Especiales, Fernanda Barajas. ¿Pero, qué hacían? Bueno, pués, trabajaban para coordinar los esfuerzos que hacen ellos y todos sus equipos con el fín de no perder ni un ápice lo logrado a la fecha, hay que mantener lo logrado, mantener el ritmo de trabajo que se ha establecido, que realmente es digno de aplauso y de admiración. Conversaban, platicaban, acordaban, operaban en su computadora y mil cosas más que tienen que realizar para mantener el barco con viento en popa.

La Casa de la Cultura Altamira el próximo mes de octubre cumplirá su XXV Aniversario y para esto ha diseñado un programa muy especial que en próximas ediciones le comentaremos más detalladamente. La Casa de la Cultura Altamira es la Institución más grande en su género en el país y la más antigua, cuenta actualmente con una población estudiantil de 700 alumnos aproximádamente.

Return to the Frontpage