September 26, 2003

Encantadores Profesionales

The Rock y Rosario Dawson destacan en The Rundown

Por Jose Daniel Bort

En una de las primeras escenas de la película “The Rundown”, otrora superestrella de los films de accion Arnold Schwarzenegger (quien podría hacer Terminator 4, si sus aspiraciones gubernamentales fracasan) hace la “pasada de la antorcha” a Dwayne Douglas Johnson, mejor conocido como “The Rock”. Es un gesto simbólico que significó mucho para el también atleta convertido en actor.

“Cuando me dijeron que estaría en la película salté de alegría. Es un caballero y su participación en “The Rundown” le da legitimidad a mi trabajo” confesó The Rock.

Concebido como otro film de acción en la selva amazónica, “The Rundown” se mueve rítmicamente a los compases de la película de “amigos” y la típica película de aventuras. Junto a The Rock, protagonizan Sean William Scott y la escultural latina Rosario Dawson, como la belleza local.

“Mi personaje es el único central que nació y creció en Brazil. Para mí era fundamental lograr que se viera mi latinidad en la escena. Tomé clases de acento portugués y traté de brindar esa “esencia” salvaje que Mariana significa en el guión” recalcó Dawson.

Criada en el Bronx con familia puertorriqueña y cubana, Rosario ha permanecido fiel a su ascendencia. “Cocino una sopa de pollo y unos frijoles refritos que son herencia directa de mis tías de las dos familias” confesó.

Con respecto a “The Rock”, le fascinó su necesidad de aprender. “Lo que no sabe lo pregunta con humildad. Su falta de experiencia la completa con su sex appeal y vulnerabilidad. Es una delicia verlo actuar” explicó Dawson.

Nacido en Miami hace 31 años, The Rock solo tiene que entrar a la sala para imponer sus seis pies y cuatro pulgadas de altura. En el pasillo tenía un “revolu” montado con un aparatico para hacer bromas, que sonaba exactamente como si se cometiese una imprudencia higiénica. Las chicas publicistas no paraban de reir. El Rock sabe encantar a las féminas.

“Mañana en las de la tele se la voy a poner a algunos de los periodistas” nos confesó calladito.

El hijo y nieto de luchadores profesionales, tiene seis años casado con Dany Garcia, y no le dijo a nadie de sus amores por tres años. Su hija Simone Alexandra acaba de cumplir dos. Cuando una lesión en la espalda lo puso fuera del fútbol profesional, el joven decidió cumplir su destino y seguir la profesion de su talante. Fue el luchador más joven en conseguir el título de la WWF, ganándolo siete veces.

“Estaba en Canadá tratando de hacer algo para lo que no tenía corazón. Cuando me dí cuenta que no era lo suficientemente bueno para el fútbol profesional, la lucha era un ‘no brainer’ (sin necesidad de pensarlo)”, dijo el actor.

The Mummy Returns y The Scorpion King siguieron, pero es en este “Rundown” donde se sintió mas cómodo. “Tuve la seria oportunidad de trabajar mis aptitudes como actor y comediante” expresó El Rock.

Tras la búsqueda de El Dorado

“Helldorado”, el antiguo título de esta película narra el famoso mito de El Dorado, un supuesto pueblo lleno de oro perdido en el amazonas gobernado bajo la ley del machete (aunque en Venezuela hay un pueblo llamado El Callao que cuadra perfectamente con esta descripción).

Beck (The Rock) tiene que buscar al hijo de su jefe Travis (personificado por el siempre afable Sean William Scott), quién está en la búsqueda de un monolito dorado valorado en millones. El se alia con Mariana (Rosario Dawson) quien tiene intenciones personales para conseguir el monolito.

En el pueblo, nadie se escapa de pagar tributo a Hatcher, quien en manos de Christopher Walken consigue una dimensión diferente de villano. El resto de la trama es exactamente igual a todas las cintas equivalentes del género.

“Si bien las acciones de la película son rutina de la película de acción, la necesidad de mi personaje tratando de liberar a su pueblo oprimido toma una nueva dimensión”, exclamó Dawson.

Para el próximo año, Rosario encarnará a Roxana en el épico “Alexander” de Oliver Stone, sobre la vida de Alejandro el grande, con Colin Farrell, Anthony Hopkins y Angelina Jolie. The Rock caminará alto en “Walking tall” (como si tuviera necesidad de hacerlo), otra comedia de acción escrita especialmente para él.

Return to the Frontpage