September 24, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La obra Teatral Trampa de Muerte estará en Cartelera en el Teatro del Cecut. En este montaje escénico participarán los actores César Evora, Fernando Colunga y Luis Couturier y las actrices Luz María Jeréz y Aida Pierce. Este evento será presentado los días viernes 24 y sábado 25 a las 7:00 y 9:30 pm. Para informes al teléfono (664) 687-9600.

Ya se está realizando la Cátedra Iberoamericana Sobre la Niñez y su Universo Audiovisual en la Uni-versidad de Tijuana. La inauguración se realizó el pasado miércoles 22 de septiembre; el acto inició con la conferencia “El Arte de Educar” que disertó el destacado filosofo español Joseph María Terricabras. El programa continuó con una dinámica charla denominada Juicio a los Medios en la que participaron: Martín Borchart de Radio Hispana, Daniel Salinas del Periódico Frontera, Jorge Ramos de Televisa y Ra-món Aguilar de TV Azteca entre otros.

En el espacio independiente impulsor del arte y la cultura, “El Lugar del Nopal”, continúa presentando sus espectáculos. Martes de candela, miércoles de boleros, jueves tradicionales de trova y los fines de semana con diversos eventos. Si quiere pasar un rato agradable visite este lugar por la calle sexta.

Los próximos días jueves 30 de septiembre, viernes 1 de octubre y sábado 2 de octubre, se desarrollará el Congreso Internacional de Diseño “Esquina Norte” cartel y foto publicidad de cartel de diseño gráfico. Este evento se realizará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California.

El pasado 17 de septiembre, Betsabé Romero, ofreció una plática en relación a su obra gráfica. Romero ha exhibido sus trabajos en escenarios muy importantes del mundo.

A partir del pasado 20 de septiembre Luis López Loza, está impartiendo un Taller de Grabado en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de B.C.

El próximo domingo 26 de septiembre a las 6:00 pm. se cierra el plazo para presentar trabajos relacionados con el Festival de la Literatura del Noroeste Trasladando Fronteras”. el objetivo de la convocatoria es definir la imagen representativa de la Segunda Emisión de este evento que se realizará en el Cecut y que por su relevancia es muy importante por el impulso que le dará a las letras bajacalifornianas.

El pasado miércoles 22 a las 5:30 pm. en la Sala de Juntas de Dirección del Cecut, la actríz Arcelia Ramírez, presentó una conferencia de prensa a los medios, en la que conversó sobre diferentes temas relacionados con la importancia de la lectura.

El martes 28 de septiembre a las 7:00 pm. Humberto Félix Berumen, impartirá la conferencia Literatura de la Frontera. Un Acercamiento a su com-prensión. Félix Berumen es Cronista de la ciudad y coordinador de la biblioteca del COLEF.

El próximo jueves 30 de septiembre se presentará el libro “Dogal de Sombras” de Fabian Muñoz. El día jueves 23, se presentó el libro Berlín 77 del poeta, narrador y artista conceptual Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal..

Return to the Frontpage