September 23, 2005

Abogada del medio ambiente quiere limpiar el desastre en el ayuntamiento

Lorena Gonzalez es candidata para el 2do Distrito del Cabildo

Por Pablo Jaime Sainz

Cuando Lorena Gonzalez miró la crisis por la que atraviesa San Diego, sintió que era tiempo de limpiar su ciudad.

“Después de ver el desastre en el ayuntamiento pensé, “Dios mío, no se puede poner peor.’ ¡Pero sí se puso peor!”, señaló Gonzalez, una democrata que es candidata al 2do Distrito del cabildo.

Algunas de las comunidades incluídas en el 2do Distrito son Little Italy, Mission Beach, Ocean Beach, Old Town, Pacific Beach, Point Loma, la región de Park West de Hillcrest, y La Jolla.

“Decidí lanzarme porque soy originaria de San Diego y quiero contribuir a la ciudad”, indicó.

Gonzalez es una abogada en asuntos del medio ambiente, que está en la Comisión de Tierras del Estado de California y fue miembro de la Comisión Costera de California. Tambien trabajó como asistente politica del vice-gobernador Cruz Bustamante, donde trabajó en temas como la educación y el medio ambiente.

Y ya que nunca ha sido parte del Ayuntamiento, puede tomar la distancia necesaria para valorar la crisis, dijo.

“Tengo la ventaja de que no he estado involucrada en el desastre”, dijo. “Traigo una perspectiva fresca al Ayuntamiento”.

Gonzalez dijo que cuando el antiguo regidor Michael Zucchet renunció al 2do Distrito luego de haber sido encontrado culpable de corrupción, fraude y conspiración, los residentes del distrito desconfian de lo que ocurre en el Ayuntamiento.

“Creo que no sólo en el Distrito 2 pero hay gran desilusión en toda la ciudad en general”, dijo.

Gonzalez añadió que ella cambiará la imagen que la gente tiene del Distrito 2 y del Cabildo.

“Quiero que San Diego avance. Quiero recrear una ciudad de la que todos podamos estar orgullosos. Quiero resolver el desastre financiero de la ciudad con justicia, quiero asegurar que tengamos playas y bahías limpias, y vecindarios seguros, y quiero una ciudad que tenga una economía vibrante y empleos de calidad”.

Si es electa en las elecciones especiales del 8 de noviembre, Gonzalez será la única regidora latina.

Aunque el Distrito 2 tradicionalmente no ha tenido mucha representación latina, Gonzalez dijo que ella vencerá todos los retos.

“Eso demuestra la madurez de nuestra comunidad latina. Ya no estamos limitados por las barreras que nos ponían. Soy un reflejo de mi comunidad”.

Como buena ecologista, Gonzalez dijo que se opone a la triple barda que el gobierno federal planea construir en la frontera.

La administración de Bush tiene planeado iniciar el proyecto el próximo año, esto a pesar de que la Comisión Costera de California dijo que la medida afectará –y posiblemente destruya—la vida salvaje en la reserva del Tijuana Valley River, una de las áreas más ricas y diversas en la costa oeste.

“Tenía mucho miedo que esto fuera aprobado”, dijo Gonzalez. “Estoy muy decepcionada del gobierno federal por no tomar en cuenta el impacto ambiental que ésta triple barda tendrá en nuestra región”.

Y aunque hay 17 candidatos en esta contienda, Gonzalez ha recibido apoyo de figuras políticas importantes.

Algunos de éstos incluyen al senador estatal Juan Vargas, al congresista Bob Filner, a la ex-regidora de Chula Vista Mary Salas y al vicegobernador de California Cruz Bustamante.

Una de esas políticas que ha dado su apoyo a Gonzalez es la asambleísta estatal Lori Saldaña.

Saldaña estuvo con Gonzalez el domingo 18 de septiembre en una caminata por su distrito.

“Lorena es muy inteligente”, afirmó Saldaña. “Ella conoce los temas del uso de las tierras muy bien, y esto es muy importante en el Distrito 2. Las playas en ese distrito generan mucho dinero para la ciudad”.

Saldaña recomienda a los residentes del Distrito 2 que comparen a Gonzalez con los otros candidatos.

“Conózcanla. Háganle preguntas. Verán por ustedes mismos que ella es la candidata mejor calificada para el trabajo”.

La senadora estatal Denise Moreno-Ducheny también apoya a Gonzalez.

“He conocido a Lorena Gonzalez por muchos años. Tengo confianza que ella está preparada y lista para hacer el trabajo. Tiene experiencia en el gobierno como asistente del vicegobernador y como abogada”, indicó la Senadora estatal. “También pienso que es importante ver a una mujer latina en el Cabildo de San Diego. Su combinación de experiencia e inteligencia la hace extremadamente calificada y servirá bien a los residentes del Distrito 2”.

Gonzalez también fue la única candidata aceptada por el Club Democrático de San Diego.

Los miembros del San Diego-Imperial Counties Labor Council apoyaron a Gonzalez por su conocimiento de las familias trabajadoras.

“Nosotros apoyamos a los candidatos que apoyen a las familias trabajadoras”, indicó Ryan Mims, organizador del sindicato.

Al final de todo, Gonzalez afirmó, tiene dos muy buenas razones para lanzarse por el Cabildo.

“Mis dos hijos merecen un mejor San Diego”.

Para contactar a Lorena Gonzalez entre a www.lorena forcitycouncil.com, enviele un e-mail a lorena4council@aol.com, o llame a su oficina de campaña al (858) 274-2167.

Fechas importantes

· Octubre 24: último día para registrarse para votar.

· Noviembre 1: último día para solicitar una boleta de ausente por correo.

· Noviembre 8: día de las elecciones especiales.

Return to the Frontpage