September 23, 2005

Entretenimiento en casa

Por Jose Daniel Bort

DVD de la semana “Head on”

Una película como ésta es la principal razón para tener una columna de este tipo en cualquier periódico de envergadura. Prácticamente obviada por el público cuando se estrenó a finales de Enero de este año, Head on es una de esas historias de amor tortuoso que cualquier amante del cine debe tener en su colección, junto al Último Tango en Paris y Betty Blue: 37.2 grados en la mañana.

La historia del cineasta turcoalemán Faith Akin se desarrolla en el Hamburgo natal entre dos intentadores de suicidio profesionales. Cahit (Birol Unel) trata de ahogarse en el alcohol, y cuando el remedio no funciona, decide lanzarse a una solución más efectiva. En el siquiátrico donde termina descubre a Sibel (Sibel Kekilli), quien probablemente está mas necesitada de ayuda que él. Estas dos almas rotas embarcan juntas en un viaje hacia lo más difícil y profundo del dolor humano, con una cantidad considerable de sexo y drogas de por medio.

Esta película ganó prácticamente todos los premios en Europa (el Oscar Europeo, Cinco Lolas, el Oscar alemán, El Goya como mejor película europea, El gran Premio en el festival de Berlin, etc.). Para aquellos amantes de los romances imposibles y las relaciones de pareja un poco más complicadas que lo que Hollywood puede ofrecer ya tienen esta opción que dará mucho de que pensar a aquellos que toque.

Burnout Revenge

Llega en respuesta a la tercera edición este video juego de persecución de autos que ha creado una legión de adeptos por lo espectacular de sus choques y su acción ilimitada. La empresa Electronic Arts se asegura una franquicia al presentar un juego más limpio y divertido que sus pasadas ediciones, sin perder el sentido del volante que hace este juego tan atractivo.

Una serie de autos compiten en una carrera que los llevara por autopistas congestionadas, callejones escurridizos y super autopistas que dan la sensación de Fórmula 500. La mayor innovación del juego es que ahora el chocar otros carros y sacarlos del camino es reconocido por el puntaje, incluso se propicia el hecho de lanzar autos a los enemigos y sacarlos del camino. Hay un nuevo modo de jugar llamado “traffic attack” que se con-centra exclusivamente en ésta acción.

Esta Revenge se comprueba mucho mas fácil de jugar que sus antecesores, que se desviaban en demasiadas tecnicalidades tales como el control del clotch durante maniobras y la obstinada presencia de tráfico en contra que hacia perder el control con mucha facilidad. Al conseguir un flujo más sólido en la persecución, Burnout revenge ha conseguido el balance adecuado por donde pueda funcionar en su actual encarnación y seguir creciendo en el futuro.

Tecnología: el secreto de los hermanos Neistat

Los hermanos Neistat han estado ocupados durante los últimos cinco años procurándose una vida como asistentes de fotógrafos en Manhattan. Mientras tanto, los dos hermanos han hecho la impresionante cantidad de ciento veintisiete cortometrajes, producidos (como la gran mayoría de los video grafos de su generación) con Tecnología Macintosh.

Los hermanos Neistat al parecer tienen todo un arsenal de aparatos. Entre ellos, un Ipod original, de esos de la primera generación, es su fuente para recolectar MP3s. Gracias a esto, los Hermanos Neistat consiguieron un problemilla con el aparato que le puede costar al usuario una gran cantidad de dinero. Sin necesidad de decirlo, vale la pena visitar a estos creadores en su sitio en la red neistat. com para descubrir que hicieron para promocionar el descubrimiento del “pequeño y sucio secreto del Ipod”. Vale la pena.

Return to the Frontpage