September 23, 2005

Carmina Cannavino Presentará su Concierto “Como la Cigarra”

Por: Paco Zavala

El Lugar del Nopal presentará el próximo viernes 23 de septiembre, a las 9:30 pm. un concierto con la inigualable voz de Carmina Cannavino, una voz dulce, de matices y modulaciones excelsas; una artista que nació en Perú, y en la actualidad es nacionalizada mexicana.

Carmina, nació en Lima Perú, de padres músicos y artistas de reconocido prestigio en su país, fuente de sensibilidad que le permitió explorar el mundo folclórico, negro y criollo de su tierra. Carmina radica en México desde 1985. Carmina Cannavino ha realizado presentaciones y recitales de canto y poesía en diversos festivales internacionales.

En la actualidad cuenta con varios discos grabados. El más reciente. Carmina canta a Vicente Garrido, “Los secretos del agua¨, en este disco el maestro Garrido acompaña al piano a Carmina y es el último que grabó. Asegura Carmina, que es el mejor que ha realizado en su vida. Vicente Garrido poeta, músico y arreglista musical. Carmina dijo en una ocasión que Vicente Garrido, fue un artista sabio.

Alberto Domingo, calificó a éste disco como un trozo de vida en el que la música de las auroras y el lenguaje del corazón repiten a voluntad y nunca llegan al olvido. El maestro Vicente Garrido gozó en vida de auténtico privilegio y hoy que está descansando, goza de los recuerdos gratos que supo sembrar con su indiscutible sensibilidad y su trabajo.

Se comenta que la grabación de éste disco tiene mucha historia detrás, ya que fue grabado en directo, como si se hubiéra tratado de un concierto: “el maestro tocando el piano y yo cantando”, dice: Carmina, esto se repetía continuamente, era como una tradición en Garrido.

Carmina comenta que “nadie interpreta las canciones de Vicente Garrido mejor que él. Cuando se presentaba con su piano era todo un acontecimiento ir a escucharlo. El me decía que estaba tiernita para cantar filin.

Los conceptos que vierte Carmina relacionados con su vida, sobre todo en el ambiente y en el escenario, están vinculados de una manera muy humana, con una carga megatónica de sensibilidad y de musicalidad.

Carmina Cannavino, creció: “añorando la Argentina sin conocerla”, ¿Por qué?, porque su padre era argentino y con él, por medio de sus conversaciones conoció el Mar del Plata y disfrutó escuchando tangos.

El Lugar del Nopal, refugio de la sensibilidad y que conserva la atmósfera ideal para los conciertos de artistas de gran calidad y trayectoria, presenta con Carmina ¨Los secretos del agua¨ en su regio escenario en Tijuana, después de la exitosa presentación de la artista en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional De Las Artes en la ciudad de México y en la ciudad de Quito, Ecuador en el Festival Simón Bolivar en un homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda.

Te invitamos a conocer y escuchar a Carmina Cannavino con su concierto “Como la Cigarra”, en esta ocasión acompañada por tres excelentes músicos: Angel Chacón en la guitarra, Gerardo Batiz en el piano y Paty Piñón en las percusiones. La asistencia a estos conciertos impulsa y fortalece el arte y la cultura tijuanense. El costo de la admisión a éste concierto es de $160 pesos y puede solicitar información al teléfono (664) 685-1264 o al www.lugardelnopal.com

Return to the Frontpage