September 23, 2005

Disertará Magistral Conferencia el Abogado Penalista Juan Velazquez

Por: Paco Zavala

Portador de una aureola de triunfos en las lides penales el Abogado Penalista, Juan Velazquez, conocido a nivel nacional por sus destacadas actuaciones en defensa de prominentes personajes políticos de la panorámica nacional mexicana. El destacado abogado penalista, presentará magistral conferencia en próxima fecha en la ciudad de Tijuana. Atendiendo una invitación de la Universidad de Tijuana, de la cual es rector el Profr. Jesús Ruiz Barraza.

Este evento es organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Tijuana dando inicio a su Ciclo de Conferencias Magistrales, con la presentación de una interesante ponencia.

El Penalista Juan Velásquez, con más de 35 años de trayectoria profesional, ha sido defensor de los ex presidentes Luis Echeverría y de Carlos Salinas. También fue defensor de Diana Laura Riojas, Viuda de Colosio y de líderes sindicales, entre otros.

La Universidad de Tijuana se ha distinguido por organizar eventos con invitados de reconocimiento nacional e internacional, con los muy diversos temas de interés especial o general para la sociedad y la población estudiantil tijuanense.

En otra nota referente a la Universidad de Tijuana, es la información que ofreció sobre el Programa On Line, con la Universitat Oberta de Cata-lunya. La sesión informativa tuvo lugar el pasado martes 20 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana.

En breve dará inicio el Programa de Formación de Posgrado On Line en la Universidad de Tijuana, esto es posible gracias al convenio que suscribieron la Universidad de Tijuana y Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Con el propósito de brindar mayor información a los interesados, se organizó una sesión informativa. La sesión estuvo a cargo de la Lic. Soreya Reyes González, Directora Ejecutiva de Pro-gramas en México de la UOC.

Para la Universidad de Tijuana, el concretar este convenio con la UOC, representa un gran logro y una magnífica oportunidad para la comunidad, pues se podrá tener acceso a la universidad virtual más importante de Europa, a través de sus programas de Posgrado On Line.

Las grandes ventajas que ofrece este sistema es que los profesionistas podrán estudiar una maestría o doctorado a través del programa de formación de Posgrado por internet, sin horarios ni desplazamientos con una metodología innovadora.

La Lic. Soreya Reyes González, estuvo aclarando todas las dudas con respecto al programa de Posgrado On Line, igualmente dió a conocer la oferta académica, la metodología, forma de titulación, etc. y todo lo concerniente a éste rubro.

Return to the Frontpage