September 22, 2000


Registro de Hispanos Votantes Alcanza Cifras Record

Un Aumento del 14% de Hispanos Registrados Marca el Segundo Aumento Más Grande de la Historia; el 92% de los Hispanos Registrados participarán en las Elecciones del 2000.

Más de 900.000 Hispanos se registraron para votar durante los últimos 12 meses de acuerdo a un nuevo escrutinio publicado hoy por la Association of Hispanic Advertising Agencies (AHAA Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas). Esto representa un aumento del 14 por ciento, dando un número total de Hispanos registrados de 7,4 millones y muy cerca de alcanzar la meta de los 8 millones establecida por las campañas nacionales de registro de votantes.

La AHAA publicó el escrutinio de la votación conducida por Hispanic Trends, Inc., durante su conferencia en Newport Beach, California.

El escrutinio de la AHAA demuestra además que de todos los Hispanos registrados, el 92 por ciento planea participar en las elecciones del 2000. Este significativo aumento en la participación de los hispanos votantes llega en un momento en el que el número general de votantes en toda la nación tuvo una caída de 2,6 millones. En contraste, el número de Hispanos que acudió a las votaciones en las elecciones pasadas ha tenido un aumento de más del 30 por ciento.

"A medida que el sector Hispano con gran rapidez se convierte en uno de los sectores más grandes de la población general estadounidense, aumenta su participación en el proceso electoral", dijo Aida Levitan, vice-presidenta del comité de defensa y políticas públicas de la AHAA. "Los Hispanos tienen mayor tendencia a aceptar la responsabilidad de votar si comprenden la gran diferencia que hará en sus vidas el hecho de elegir los líderes adecuados. Los datos recientes de la AHAA demuestran que los Hispanos están listos para ejercer su capital político colectivo, por lo tanto esperamos que desempeñen un papel crítico al determinar los resultados de las elecciones presidenciales y otras elecciones".

Los Hispanos hoy constituyen un voto crítico en los diez estados principales que se toman en cuenta para alcanzar el 210 o el 77 por ciento de los votos electorales necesarios para ganar la presidencia. Parte del aumento en el número de Hispanos registrados para votar se debe al gran incremento en el tamaño de la población. Además se puede atribuir a los esfuerzos concentrados en aumentar el registro de votos entre los Hispanos.

Doce meses atrás, la AHAA lanzó VOTO, la primera campaña nacional en multimedia pro-bono dirigida a aumentar el registro de votantes Hispanos, con un extraordinario apoyo de los medios del mercado general Hispano. Los anuncios publicitarios aparecen con frecuencia impresos, transmitidos y en sitios de Internet en inglés y español en todas las principales áreas Hispanas del país.

Las agencias miembros de la AHAA, Casanova, Pendrill Publicidad y Sanchez & Levitan, que crearon la campaña VOTO, utilizaron notas de buen humor para entregar el mensaje, "si usted no elige, alguien lo va elegir a usted".

Return to the Frontpage