September 22, 2000


USDA Amplifica Sus Esfuerzos Para Ayudar a las Comunidades de la Frontera en el Suroeste

Washington — El Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA), Dan Glickman presentó hoy una nueva iniciativa del USDA para ayudar a las comunidades deprimidas economicamente en la región de la frontera del suroeste.

Esperanza y Poder (Hope and Empowerment) establece un consorcio entre los representantes de todas las agencias del USDA, quienes encontrarán nuevos modos para brindar servicios y ayuda de manera más efectiva en la región de frontera del suroeste. El compromiso del USDA incluye el desarrollo de infraestructura para la Internet y el adiestramiento a las personas para que utilicen la red. Entre las comunidades que recibirán ayuda se encuentra: Imperial County, California; Nogales, Arizona; Deming, New Mexico y un área de seis condados en el suroeste de Texas.

"Este es otro paso adelante en nuestro esfuerzo para brindar atención y proveer los recursos para responder a las necesidades de la región de la frontera del suroeste", dijo Glickman, mientras se dirigía a los conferencistas reunidos para discutir este tema.

Glickman también anunció que más de $2.7 millones en fondos fueron otorgados a 12 Instituciones Educativas que Sirven a Hispanos en Texas, New Mexico, California, y Puerto Rico. El objetivo de estos fondos es promover y reforzar la capacidad de estas instituciones para atraer y educar a estudiantes destacados, quienes entrarán en la fuerza laboral para beneficiar los sectores de alimentos y el comercio agrícola.

Glickman resaltó que se han generado inversiones por más de $2 miles de millones en áreas rurales deprimidas económicamente; estos fondos se canalizan a través de la iniciativa de Zonas Rurales de Fortalecimiento y Comunidades Empresariales, que fue creada en 1995. Estas áreas incluyen, pero no se limitan a la región de la frontera en el suroeste, Apalaches, el sur, y reservaciones nativas.

Para mayor información sobre la iniciativa para la región de la frontera del suroeste consulte la página cibernética www.ustreas.gov/sw border. Un listado de las Instituciones Educativas que Sirven a Hispanos que recibieron fondos de USDA está disponible en el sitio web www.reeusda.gov/serd/hep/.

Return to the Frontpage