September 22, 2000


Enorme Trofeo Obtiene el Deportivo Francia de Camino Verde en Tijuana

Por Paco Zavala

Indudablemente que de una labor en equipo productiva siempre se obtienen excelentes resultados y esto mismo está aconteciendo con el equipo de fútbol soccer Deportivo Francia de la zona de Camino Verde en Tijuana. De acuerdo con la información obtenida, en esa área la comunidad residente enfrenta diariamente un sin número ilimitado de problemas sociales y de toda índole. Uno de ellos es la vivencia sana y productiva de las juventudes que allí radican. Con el fin de separarlos de las malas influencias, el Comité de Vecinos de B.C. Sur, como así suele llamarse a esta organización vecinal, algunos empresarios con espíritu filantrópico y vecinos del lugar, conjuntaron y formaron este equipo de fútbol al que bautizaron como Deportivo Francia.



Polo Rodriguez (Mecenas) e Ivan Portillo (delantero) posan con el trofeo que obtuvieron.

Los muchachos que forman el equipo acaban de obtener una resonante victoria al derrotar por dos goles a uno al Deportivo Nacional en un fragoroso partido. Esta confrontación se realizó en el Campo Deportivo "Romero Manzo" a las 6:45 p.m. del pasado 18 de Septiembre. En este encuentro se disputó el Campeonato de Liga de Segunda Fuerza de la Mesa.

Expondremos algunos detalles del partido.

En los primeros 30 minutos el Deportivo Nacional dominó las acciones; después de esta fracción el Deportivo Francia comenzó a tomar la delantera y a los 43 minutos en un centro a la derecha del medio Samuel Cisneros a Ivan Portillo "El Chilango" centro delantero de fuera del área y de aire, coloca el balón al palo derecho y anida el primer gol. En tiempo complementario a los 5 minutos logran con gol de oro, ganar el partido.

La alineación del Deportivo Francia, fue de la siguiente manera: (Portero) - Eduardo Romero, (Defensas) - Sergio Luis Sosa Cardiel, Obdulio Herrera, Roberto Olivera y César Macías, (medios) - Leonardo Jiménez, Alberto Gutierrez, Samuel Cisneros, (delanteros) - Ivan Portillo, Agustín García y Juan Carlos, (suplentes) - Jesús Hernández, Gustavo Chavarín, René García, Alfredo García, (banca) Raymundo Macías, Carlos Covarrubias, Domingo Cisneros, (Capitán) - Carlos Covarrubias.

Este equipo carece de entrenador, pero ¿Cómo se preparan? Bueno, pues los días Viernes y Domingos hacen ejercicios y corren en la playa y practican las jugadas que se requieren.

El equipo Deportivo Francia de 15 juegos en la temporada únicamente perdió uno, y lograron ganar los primeros doce partidos en forma initerrumpida. En estos partidos el portero Eduardo Romero, comentan que fue figura importante, debido a su pundonor y a efectuar excelentes paradas y defender de esta manera los colores y la camiseta del equipo.

El Deportivo Francia, agradece el apoyo y la confianza que les otorgó el Comité de Vecinos de B.C. Sur, los señores Leonardo Jimenez, Apolonio Rodriguez y Carlos Covarrubias, así como Ductos y Montajes de B.C. propiedad de Miguel Pérez Rojas y Casa de Empeño de B.C. propiedad de José Vega de Lamadrid.

Esta comunidad por este medio hizo realidad los sueños de estos jóvenes miembros de este excelente equipo de fútbol, asimismo invitan a toda la comunidad así como a las Autoridades Municipales para que los apoyen y se formen en este contorno nuevos equipos deportivos.

Regrese a la Portada