September 20, 2002

Se Realiza la Apertura de un Taller de Actuación

Por: Paco Zavala

La competencia leal y honesta en las lides para impulsar el arte y la cultura definitivamente no tiene límites.

El H. Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y la Cultura y la Casa de la Cultura de Tijuana, está convocando a todos aquellos que se interesen y tengan vocación para iniciarse en el quehacer actoral para formar parte del Taller de Actuación de la Casa de la Cultura de Tijuana.

Esta convocatoria tiene como finalidad la de formar una compañía teatral, en la que sus miembros conozcan todos los pormenores de este quehacer tan sublime, pero también plagado de complicaciones en el desarrollo del aspirante, todas superadas con la entrega al estudio, a la lectura febril y con una vocación muy bien definidad encauzada a esta profesión, adquiriendo con el estudio los elementos y las herramientas suficientes para desempeñarse en su proyección.

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deberán observar con analísis y detenimiento las siguientes bases, mismas que a la letra explican lo siguiente:

En esta convocatoria podrán participar los interesados que sean mayores de 18 años y que además cuenten con la instrucción secundaria terminada, para realizar esta cuestión, deberá comprobarse con la exhibición del certificado de estudios correspondiente o en otra situación comprobarlo con estudios equivalentes.

El registro para la audición es completamente gratuito y podrá realizarce a partir de este momento, hasta el viernes 4 de octubre del 2002, en el siguiente horario de las 9:00 am. a las 20:00 pm., en la Casa de la Cultura de Tijuana.

También tendrá que participar de una audición para formar parte de este Taller de Actuación. Estas audiciones constarán de tres etapas para cada uno de los interesados aspirantes: a).- el lunes 7 de octubre será la audición de Expresión Corporal; b).- el miércoles 9 de octubre será la audición del Perfil Psicológico, y c).- el viernes 11 de octubre será la audición de Actuación. Las etapas de estas audiciones se verificarán de las 17:00 a las 20:00 horas.

Los aspirantes que participen en estas audiciones deberán presentarse puntualmente en el lugar, fecha y hora que sean señaladas, con ropa cómoda y de trabajo (tenis, pants, sudadera y camiseta).

En la audición los participantes deberán interpretar una escena o fragmento de una escena que tenga una duración mínima de 3 minutos previamente memorizada.

Los seleccionados formarán parte del Taller de Actuación dependiente de la Casa de la Cultura de Tijuana, cuyo plan de estudios tiene una duración de dos años. Para estudiar en este curso de dos años las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de las 17:00 a las 20:00 horas.

Los aspirantes que participen en esta convocatoria y que resulten seleccionados, sus nombres serán dados a conocer el día lunes 14 de octubre del 2002 en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Return to the Frontpage