September 20, 2002

Disney’s California Adventure Celebra el Mes de la Cultura Hispana Con la Fiesta Latina de Disney

Presentación estelar del Mariachi Vargas, Pilar Montenegro y Los Ángeles Azules

ANAHEIM – DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE será la sede de la Fiesta Latina de Disney, una actividad llena de colorido que tendrá lugar en el Pacific Wharf. Habrá comida latina, bailes, artesanías y conciertos con grupos musicales de gran popularidad. La actividad estará a cargo de Mission Foods, y tendrá lugar durante los últimos fines de semana de setiembre: 21 y 22, 28 y 29 de septiembre.

La Fiesta Latina de Disney contará con la presencia estelar de Los Ángeles Azules, grupo nominado por la revista Billboard Latino en la categoría de mejor álbum de éxitos del 2002, el Mariachi Vargas, de renombre mundial, Pilar Montenegro, artista que recientemente ha dominado las listas de popularidad, y Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, nominados a los premios Grammy latinos del 2002. Todos ellos se presentarán en el Paradise Bay Stage.

Además de estos artistas, el Pacific Wharf se alegrará con la presencia de grupos de mariachis regionales, grupos musicales de jóvenes de la comunidad, y grupos de bailes folklóricos del Sur de California. Los niños y los adultos tendrán la oportunidad de crear sus propias manualidades, entre ellas, papeles picados, faroles y máscaras. También podrán saborear comidas típicas, como sabrosos tamales, deliciosas enchiladas, pan dulce y mucho más.

“Todos los que trabajamos en DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE estamos entusiasmados con la idea de celebrar el Mes de la Cultura Hispana con esta Fiesta Latina”, señaló Cynthia Harriss, presidenta del DISNEYLAND Resort. “Esta será una gran oportunidad para que nuestros huéspedes pasen un rato agradable juntos y disfruten lo mejor de la comida, baile, artesanías y reconocidos intérpretes musicales latinos.”

Además de la variedad de presentaciones musicales diarias, la Fiesta Latina de Disney tiene programada la aparición de destacados artistas como:

Sábado, 21 de septiembre:

Pedro Fernández, cantante mexicano superestrella, que ha grabado ya 30 álbumes y ha aparecido en numerosas películas y telenovelas. Música bailable a cargo de Los Ángeles Azules, nominados por la revista Billboard Latino en la categoría de Mejor Álbum de Éxitos Latinos del Año 2002 y nominados también a los premios Ritmo Latino Música en las categorías de Mejor Grupo o Mejor Solista Mexicano Regional del Año 2002.

Domingo, 22 de septiembre:

Aroma, el nuevo grupo de moda, Ezequiel Peña, insuperable expositor de rancheras y mejor conocido como “El Charro de los Ojos Verdes”, y Rogelio Martínez, cuyo álbum “Atrévete a Olvidame”, ocupa actualmente los primeros lugares de la lista Billboard de los álbumes latinos de mayor popularidad.

Sábado, 28 de septiembre:

La Banda Tierra Blanca que ha dominado la radio mexicana durante más de 30 años y que ahora se está forjando un nombre en los Estados Unidos, y Ramón Ayala Y Sus Bravos del Norte, con más 100 álbumes y nominados por los premios Grammy latinos en la categoría de Mejor Álbum Norteño y Mejor Tema Musical Latino del Año 2002.

Domingo, 29 de septiembre:

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, conocido como “El Mejor Mariachi del Mundo” y que lleva más de un siglo abriéndole el camino a la música de mariachi. Ha aparecido en más de 200 películas.

Pilar Montenegro, nominada por los Premios Música Ritmo Latino en las categorías de Artista del Año, Canción del Año, Artista Nueva del Año y Solista o Grupo del Año 2002.

Para más información, puede llamar al (714) 781-4565 o visitar el sitio Web www.disneyland.com.

Return to the Frontpage