September 19, 2003

Exquisita la Novela Los Ojos de Diamante

Título: Los Ojos de Diamante
Autor: Carol Higgins Clark
Editor: Urano Publishing
Contenido: 288 páginas
Precio: $ 19.95 US.
ISBN: 84-95618-48-6

Por: Paco Zavala

Esta extraordinaria novela “Los Ojos de Diamante” de la escritora y actriz Carol Higgins Clark, es un reflejo estupendo del conocimiento del embrollo en que se incurre al escribir un tema tan complicado como lo es una novela policiaca.

En sus 288 páginas y en sus 81 fascículos en que está dividida la novela, se engargola con exquisita fascinación cada uno de los personajes que participan en el desarrollo de la trama, interelacionándose de tal manera de que al final logran la consecución del develo del misterio que se encuentra encubierto.

Describe minuciosamente a cada uno de los personajes, vinculándolos como si fuera una madeja de hilo de bordar que a la vez es individual, pero que se encuentra envuelto en la propia madeja.

Salpica con pincelazos descriptivos involucrando con una sutileza fantástica las acciones que son características en un tema policiaco en el que existe misterio, duda, miedo, acción y por supuesto lo meloso del romance.

En esta sensacional novela existe una gran dósis de picardía y de buen humor.

Es una novela escrita con lozanía y frescura hasta la resolución del caso.

El diálogo que se usa es ductil y se desliza con una suavidad que parece que se está flotando.

Esta novela de “Los Ojos de Diamante”, narra la investigación de una detéctive privada, creada por la escritora de nombre, Regan Reilly. Regan, es inteligente, audaz, suspicaz. Ella se ve involucrada por un amigo para descubrir lo relacionado con el asesinato de una persona y la desaparición de cuatro diamantes valorados en 4 millones de dólares, que con su venta beneficiarían a un viejo Club de Colonizadores, que se encuentra a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos para continuar operando y del que es gerente el amigo que la invita.

El interés que despierta la lectura de esta novela, permanece incesante de cabo a rabo.

La escritora y actriz, Carol Higgins Clark, es autora de otras obras de temas dramáticos, guiones para cine y TV.

Return to the Frontpage