September 19, 2003

La Universidad de California Pública Guía de Admisión Bilingüe

En un esfuerzo por mantener a los padres y estudiantes latinos del estado informados, la Oficina del Presidente de la Universidad de California ha creado “Un futuro brillante comienza aquí” o “Great futures start here”, una nueva guía bilingüe que detalla los requisitos de admisión, las oportunidades de ayuda financiera y otra información esencial sobre la UC.

El folleto de 36 páginas actualiza y amplía la información previamente contenida en “Tomando las riendas de su futuro”.  La nueva publicación, por ejemplo, incluye una sección sobre el Programa de Doble Admisión (DAP por sus siglas en inglés) una nueva forma de llenar los requisitos de admisión para ingresar a la UC. También incluye las nuevas colegiaturas o cuotas de matrícula así como nueva información sobre la ayuda financiera.

La UC espera que la publicación del folleto en dos idiomas aliente a padres e hijos a compartir la información y a conocer más a fondo lo que se necesita hacer para ingresar a un recinto de la UC.

Estudios recientes han demostrado que muchos padres latinos carecen de la información que necesitan para asegurarse que sus hijos estén preparados para entrar a la universidad. Y este déficit de conocimientos es aún mayor entre las familias de bajos ingresos y los inmigrantes recientes quienes también enfrentan la barrera del idioma.

Se espera que para el 2008, los latinos constituyan el mayor grupo de estudiantes que se gradúan de las preparatorias de California.

“Un futuro brillante comienza aquí” o “Great futures start here” encara este cambio demográfico y la falta de conocimientos sobre la UC en las comunidades hispano-hablantes proveyendo información para ayudar a los padres y alumnos a entender mejor los rigurosos requisitos necesarios para ingresar a la UC.

El folleto es gratis y se puede obtener en cualquiera de las oficinas de acercamiento comunitario (Outreach) de los recintos o llamando al 1-866-204-4589.

También existe una versión del folleto en formato PDF en el sitio de la Universidad de California: http://www.universityofcalifornia.edu/collegeprep/greatfutures.pdf

Return to the Frontpage