September 17, 2004

La Oreja platinada

La oreja de Van Gogh recibe reconocimiento y anuncia gira

Por Jose Daniel Bort

Por las ventas de su cuarto disco “lo que te conté mien-tras te hacías la dormida” el grupo español “La Oreja de Van Gogh” ha recibido un Disco de Platino al vender doscientas mil copias en todo el territorio norteamericano. Y para celebrarlo, los cinco jóvenes hispanos concretarán una gira nacional que los llevará por las ciudades más importantes de la geografía nacional del 6 al 26 de octubre.

“La verdad es que uno nunca sabe que decir, pero de verdad es que no nos los esperábamos”, comentó Amaia, la cantante del grupo. Un poco más rellenita que lo que acostumbra y con un “look” completamente diferente. “Sí me corté el pelo, tenía mucho calor y quería un cambio”, explicó Amaia.

La intérprete explicó un poco la estrategia en la zona. “Nosotros hemos trabajado muchísimo la región latina, con los discos anteriores y con las presentaciones en vivo, pero realmente no esperábamos que nos fuera tan bien tan de prisa”.

Con unas tonadas sencillas que son sumamente “radiales” los orejas han sabido calar en el gusto del público, que prefiere con frecuencia otra clase de ritmos. “Yo particularmente pienso que este es nuestro mejor trabajo. No sabemos si lo vamos a repetir, pero ése es precisamente el gusto de las cosas. Estoy muy satisfecho por los resultados”, explicó Xabi, quien es el más centrado y callado del grupo.

En vista de este éxito, los programadores de conciertos han decidido hacer una gira que los llevará a diferentes ciudades de California, Texas, Florida, Nueva York y Puerto Rico. “Los detalles exactos no los tenemos todavía a la mano, lo que si estamos seguros es que todos aquí vamos a trabajar arduamente para que esta gira sea un completo éxito” dijo la publicista del grupo, Diane Baron.

Return to the Frontpage