September 17, 2004

Notas de la Ciudad de Tijuana

Por: Paco Zavala

Una construcción siempre implica riesgos, algunas veces los accidentes son graves porque cobran vidas humanas, además de cuantiosos daños materiales; en el accidente que ocurrió en la obra del Distribuidor Vial Centenario, hace unos días, únicamente retrasará la construcción de la obra una semana, sin gastos o costos adicionales para el Ayuntamiento, así se informó.

También se informó que ésta importante obra vial lleva un avance del 60%, por lo que se espera quede terminada para los últimos días de octubre.

En el centro de la ciudad de Tijuana con la participación del sector empresarial, el comercio establecido y las autoridades de gobierno que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico y contando con el apoyo del gobierno estatal y federal, se regenerarán de la calle tercera a la calle quinta, considerando también la zona de “La Pera” ubicada en la Puerta México con un costo cercano a los 8 millones de pesos.

El beisbolista Benjamín Gil y el Director de Orquesta Pablo Varela, serán homenajeados y permanecerán como miembros de nuevo ingreso en la Galería Fuerza Tijuanense, que se encuentra ubicada en la puerta de acceso a Palacio Municipal.

El Instituto Municipal de la Mujer que dirige Sonia Robles García, disponiendo de actividades vinculadas con la asistencia social, entre los objetivos que se han trazado están las de promocionar, realizar y difundir investigaciones sobre la situación de la mujer en Tijuana y hace una cordial invitación a que participen las fuerzas vivas de la ciudad, sobre todo las mujeres.

Los bustos de los forjadores de Tijuana, que se encontraban en el Bulevar Gustavo Díaz Ordáz, serán reinstalados en un futuro próximo en el corredor forestado de Palacio Municipal. Los familiares de estas personalidades tijuanenses, accedieron de excelente manera a que se realizara este cambio de ubicación.

Exponen en el Ayuntamiento que los trabajos de la Ruta Troncal del Plan Maestro de Vialidad y Transporte no violan la Ley de Amparo, como así lo averiguan los sindicatos que se encargan de prestar el servicio público. El alcalde reitera la invitación a los transportistas urbanos a que participen en el dialogo para solucionar problemas, además de una actitud propositiva. La posición de los transportistas es un tanto dudosa, ¿No será que son priístas que quieren fastidiar al actual gobierno y sentar precedentes para el próximo?

En coordinación con el Gobierno Municipal, la Secretaría de Relaciones Exteriores abrirá una oficina de Enlace, para atender a los residentes de la zona “ESTE” de la ciudad, en asuntos relacionados con ésta dependencia.

El cabildo en pleno aprueba la autorización de 168 permisos de transporte público, en la modalidad de carga y transporte escolar. De estos permisos 166 correponden al servicio de carga y 2 a servicio escolar. En fechas próximas, se autorizarán otros permisos que están pendientes.

Return to the Frontpage