September 15, 2000


KIA RIO 2001

La compañía sudcoreana KIA sigue con su política de fabricar los autos más económicos del mercado, y presentó a principios de agosto el sedán de cuatro puertas de menor precio en Estados Unidos: Rio.

Con un precio-base de alrededor de $8,595 en los 580 distribuidores del país, este modelo es mil dólares más barato que el de la competencia.

Con un precio así, si está considerando adquirir un auto nuevo, piénselo dos veces, porque puede comprar un coche nuevo al precio de uno usado.

Este vehículo viene con una garantía de diez años o 100,000 millas para el motor, y una garantía de cinco años o 60,000 millas "bumper to bumper". También ofrece un servicio en el camino que cuando tenga una llanta pinchada, o necesita gasolina, usted recibirá ayuda gratis de una grúa.

Es una delicia conducir el Rio. El auto no tiene nada que pedirle a otros. Es tan atractivo como el Toyota Echo, con una cabina espaciosa, asientos cómodos, maletero grande, y con bolsas de aire para conductor y pasajero.

El auto está equipado con transmisión manual de cinco cambios, aire acondicionado (opcional, cassettera con AM/FM (opcional), está bien equipado por menos de $10,000. Si quiere, le puede agregar frenos con sistema antibloqueo para mayor seguridad.

El motor de 1.5 litros DOHC de cuatro cilindros produce una potencia de 96 caballos a 5,800 revoluciones por minuto (r.p.m.) y 98 libras-pie de torque a 4,500 r.p.m. Lo más importante es que este coche rinde 32 millas por galón (m.p.g.) en la autopista, y 27 millas m.p.g. en la ciudad.

El Rio cuenta con una suspensión delantera independiente con puntales MacPherson, y suspensión trasera semiindependiente.

Tiene una longitud de 165.9, unas 56.7 pulgadas de altura y 94.9 pulgadas de ancho, un tamaño que lo hace fácil de estacionar aun en el espacio más pequeño, incluyendo las calles de Chicago donde es tan difícil encontrar un lugar para estacionar.

Es un gran auto con un precio de lo más barato en Estados Unidos. La mejor alternativa de comprar un auto nuevo en lugar de un usado.

Regrese a la Portada