September 15, 2000


American Playhouse Presenta la Película Clásica de Gregory Nava, Mi Familia

La casa de producción American Playhouse, aclamada por sus producciones independientes, presenta la clásica película del director Gregory Nava, Mi Familia. El filme está programado para el 17 de Septiembre a las 9:00 pm (ET) por la cadena de televisión pública, PBS.



Jennifer Lopez en Mi Familia

La presentación festeja el mes de herencia hispana en los Estados Unidos y es la primera vez que el filme se presenta por PBS. Mi Familia será acompañada por una entrevista exclusiva con el director/escritor, Gregory Nava. "Estamos muy entusiasmados de presentar una de las pocas películas clásicas de los últimos años. Nuestro objetivo es que todos los televidentes —Latinos o no Latinos— disfruten de esta película sobre la experiencia del inmigrante Latino en los Estados Unidos", comenta Barbara Ludlum, Directora General de American Playhouse.

Mi Familia es la historia de generaciones de la Familia Sanchez de Los Angeles. Al igual que Francis Ford Coppola iluminó la familia y cultura Italo-Americana en la película The Godfather/El Padrino, Gregory Nava refleja los obstáculos a los que se enfrenta la Familia Sanchez durante los años a como va creciendo la nueva generación entre las tradiciones de sus padres y la cultura contemporánea Americana.

Gregory Nava afirma que "Mi Familia es una historia acogedora acerca de la familia. Yo veo la historia como universal y hecha para todos. La familia es el corazón de la experiencia Latina y quería capturarla con toda su vida y esplendor, como aquellas novelas de Marquez."

Mi Familia se estrenó en 1995 y fue distribuída por New Line Cinema. La película es una producción de american Zoetrope-Anna Thomas-Newcomm con un extraordinario elenco Latino. Jacob Vargas protagoniza al joven José, el patriarca de la familia Sanchez que en los años 20s camina a pie desde Michoacan, México hasta Los Angeles, California en busca de un tío lejano. Al llegar a Los Angeles, José trabaja como jardinero y conoce a la bella Jennifer Lopez en su primer papel en la pantalla grande protagonizando a Maria, una empleada doméstica México-Americana que forma un matrimonio con José y juntos comienzan la familia Sanchez.

Los años pasan y ahora el mayor Don José protagonizado por Eduardo Lopez Rojas y Doña María (Jenny Gago) viven con su familia adulta. Empezamos con Chucho, protagonizado por Esai Morales. Chucho es perseguido por la ley por el asesinato de Butch Mejia (Michael de Lorenzo) a quien apuñaló en un baile de escuela. Edward James Olmos protagoniza a Paco, el hijo mayor que aspira a ser escritor y narra la película. Jimmy Smits como Jimmy, el hijo pachuco con un pasado criminal que tiene a su propio hijo viviendo con su madre. Las hijas Sanchez son Irene (Maria Canals) la ama de casa que al pasar el tiempo se convierte en la cómica Lupe Ontiveros y Toni (Constance Marie) la monja de caracter fuerte y delicada a ayudar inmigrantes Centro-Americanos.

Regrese a la Portada