September 15, 2000


El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández Regresa a los Estados Unidos en Septiembre-Octubre, 2000

Directamente del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez regresa a los Estados Unidos a celebrar su 48 Aniversario con una gira por 18 ciudades, iniciando el 21 de Septiembre hasta el 22 de Octubre, 2000.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández con su compañía de 75 integrantes estrenarán "Los Matachines", una coreografía nunca antes presentada fuera de México. Los Matachines representa una batalla entre el Cristianismo español y el paganismo pre-hispánico.



Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Revolution. Modern Mexico began with the Revolution of 1910, with the time in the country’s history, Mexican women joined men in the political struggle. This ballet is dedicated to the “Soldaderas,” the women who participated in the Mexican revolutionary movement as soldiers and supporters to fight for liberty.


El Ballet Folklórico se presentará en San Diego, el 21 de Septiembre en el Itinerario de la Gira USA de 48 Aniversario.

En conjunto con las presentaciones del Ballet Folklórico de México, un nuevo festival excitante Lo Mejor de México en Universal City Walk se llevará a cabo el 23 y 24 de Septiembre en Universal City Walk. Este festival para toda la familia nos dará la oportunidad de celebrar la comida, música, baile y arte de México. El festival, que será gratis a todo el público, ofrece principalmente los músicos del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la competencia anual de baile Folklórico que dará la oportunidad al público de ver grupos danzantes de todo Los Angeles.

El Ballet Folklórico de México es una celebración de la vida en movimiento, música y color. Sus múltiples danzas representan rituales pre-hispánicos, eventos dramáticos de la historia de México y muchas facetas culturales del México de hoy. Extraídas del rico y variado repertorio de Amalia Hernández, considerada la coreografía más importante de Latinoamérica, la selección de danzas de la Compañía en su temporada de 48 aniversario, transmite fuerza, gran pasión y alegría.

La Gira de 48 Aniversario

Con una compañía de 75 integrantes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es la compañía original y es considerada una de las compañías de danza más prestigiadas del mundo.

La Gira del 48 Aniversario incluirá el estreno en los Estados Unidos de "Los Matachines".

Empapados en el mundo de los Dioses Pre-hispánicos, la danza de Los Matachines, también conocida como la Danza del Indio, es ejecutada en la región norte central de México (Zacatecas). Los Matachines es una danza que expresa el triunfo del Cristianismo sobre los rituales paganos. Los incansables bailarines expresan su amor a Dios a través de ritmos complejos y de un manejo de pies que requiere de mucho esfuerzo físico. Esta es una coreografía vigorosa que incorpora simbolismos tanto sociales como religiosos de origen indígena y español.

El periódico Los Angeles Times ha descrito al Ballet Folklórico de Amalia Hernández con estas palabras "...Tan irresistible como el primer amor". El New York Times lo ha descrito como "Estimulante". La combinación de música en vivo y fantásticos bailarines transporta el espectáculo a un nivel de brillantez y emoción.

Regrese a la Portada