September 14, 2001

El Canal NBC 7/39 Ofrecerá Una Programación de Interés a la Comunidad Hispana

La Programación es Dedicada al Mes del Legado Hispano en la Comunidad

El canal NBC 7/39 le ofrecerá a la gran comunidad Hispana una serie de anuncios de servicio público especiales dándole reconocimiento a Hispanos de la localidad, una emisión especial del décimo quinto aniversario de los premios del Legado Hispano, el estreno de dos nuevos programas hispanos en sindicación, un evento para celebrar el Día de la Independencia de México y una página de Internet con noticias en español. Este esfuerzo que se pondrá en curso, dará comienzo el 15 de Septiembre en reconocimiento al mes del Legado Hispano.

"Estamos comprometidos a respaldar a nuestra diversa comunidad Hispana no sola-mente durante el mes del Legado Hispano sino durante todo el año", dice la Presidente y Directora Phyllis Schwartz. "Estamos orgullosos especialmente porque lanzaremos dos programas sindicados de alta calidad, Hispanics Today y Latin Access. Y por primera vez estaremos tansmitiendo anuncios de servicio público producidos localmente en Inglés y Español. También estamos sumamente orgullosos de crear un esfuerzo bilingüe en el Internet sin precedentes que pronto permitirá a nuestros usuarios obtener varias de las noticias del día en Español tanto como varios temas de interés para la comunidad Hispana".

Durante el transcurso de los treinta y un días del Mes Nacional del Legado Hispano (del 15 de Septiembre al 15 de Octubre), el canal NBC 7/39 transmitirá una serie de anuncios de servicio público haciendo mención honorífica a individuos Hispanos de la localidad, incluyendo líderes en la comunidad, atletas, artistas, personajes y personal del canal NBC 7/39 quienes comparten el orgullo a su cultura Latina. Y por primera vez estos anuncios se emitirán a Español e Inglés en el canal NBC 7/39 y en las estaciones de radio de habla hispana K-Love y La Nueva. Este año la lista de honorarios incluye a: Andrés Alatorre, ganador del premio Hispanic Heritage Youth Award; Tamarah Castañeda, del Cuerpo de Bomberos, de San Diego; Jose Gadeo, locutor de La Nueva 106.5 FM; Sofia Soria, locutora, K-Love, 12.9; Wiki Gonzalez, Catcher de los Padres de San Diego; Mario Lopez, presentador del nuevo programa de NBC The Other Half; Connie Zuñiga, voluntaria en la comunidad local; Bernard Gonzales, presentador de noticias de NBC 7/39; Noe Gonzales, fotógrafo de NBC 7/39; Dorrine Mendoza, editora de noticias de NBC 7/39, Alex Munro Rankin, diseñadora gráfica para el Internet de NBC 7/39; Artie Ojeda, presentador de noticias de NBC 7/39; Vic Salazar, presentador de noticias de NBC 7/39; e Isabel Valdez, directora de relaciones comunitarias de NBC 7/39.

El Sábado, 22 de Septiem-bre a las 7:00 pm, el canal NBC 7/39 una vez más transmitirán los Premios al Legado Hispano en su Décimo Quinto Aniversario. Esta presentación especial de una hora de duración hace mención honorífica a Hispano-Americanos que se han distinguido en su área, así como en la manera en que han contribuído a la sociedad de Estados Unidos. Honorarios este año serán los siguientes, la muralista y educadora Judith Baca en el área de Educación; ganadora del premio Pulitzer y columnista del diario Liz Balmased en el área de Literatura; jugadora de Tennis Mary Joe Fernández en el área de Deportes; célebre director y escritor de Hollywood Gregory Nava en el área de las Artes; y una de las voces de más confianza e influencia en el mundo Hispano, Cristina Saralegui en el área de Iniciativa y Dirección. Este año en el programa también destacarán las presentaciones de Carlos Ponce y la super estrella Latina Gloria Estefan. Por 5 años consecutivos, NBC se ha asociado con la fundación de los premios al Legado Hispano para rendir homenaje a individuos que han fomentado la excelencia Hispana, contri-buído a la sociedad y han inspirado a la juventud Hispana como modelos ejemplares.

Dos nuevos programas semanales centrados en la cultura Hispana serán agregados al horario de la nueva temporada Hispanics Today: Leaders of the New Millenium, debutará a las 5:00 pm el Sábado 6 de Octubre. Presentado por el ganador de varios premios, el periodista Manuel Teodoro y la reportera y actriz María Arita, este programa estilo revista exhibe las contribuciones de Líderes Hispanos, en el mundo de los negocios, entretenimiento, política, cultura, deportes y cuestiones que impactan a la comunidad Latina. Se transmitirá regularmente los Sábados a las 5 pm.

Los domingos a las 5:00 pm, Latin Access se unirá al horario. Este nuevo programa tipo revista de entretenimiento se concentrará mayormente en Latinos nacidos en Estados Unidos con temas acerca de la moda, entretenimiento, música, cultura, noticias y entrevistas con personalidades hechas en locales donde estén rodando desde varios lugares del país. Latin Access debutará a principios de Enero, de 2002 y será después de la transmisión semanal de Access Hollywood por el canal NBC 7/39.

El canal NBC 7/39 estará presente para ser parte de la celebración del Día de la Independencia de México en el Festival del Grito, el Domingo 16 de Septiembre el Canal NBC 7/39 se asociará con las estaciones K-Love y La Nueva de la compañía Hispanic Broadcasting Corporation para este evento popular. El Coors Amphitheater en Chula Vista se vestirá de fiesta con los colores, sonidos y sabores tradicionales de México. Al evento atenderán varias personalidades del canal NBC 7/39 y estrellas de telenovelas matutinas de NBC. El espectáculo incluirá al General Rodolfo Figueroa acompañado por la Bahía de Guerra de Tijuana interpretando la tradicional ceremonia de El Grito.

Regresar a la Portada