September 14, 2001

Discovery en Español Celebra el Mes de la Hispanidad Con Elegancia, Aventura, y Dramatizados Literarios en Tres Series Llenas de Vida y Encanto

Siguiendo los pasos de unos exploradores adolescentes de la vida real, escuchando conversaciones sobre muchos temas con autores de gran importancia, o conociendo el interior de algunas de las mansiones más lujosas de Latinoamerica, los televidentes de habla hispana tendrán a su disposición muchos programas entretenidos y culturales en Ruta Quetzal, La Torre de Papel y Casas, que Discovery en Español, una filial de Discovery Digital Networks, presenta en sus episodios de estreno durante el Mes de la Hispanidad (Septiembre 15, 2001 hasta octubre 15, 2001). Las tres series han sido producidas totalmente en español.

Los ocho adolescentes "estrellas" de la serie Ruta Quetzal pasarán un mes viajando por España, Estados Unidos y México, recorriendo paso a paso la misma ruta que siguieron los conquistadores españoles en su descubrimento de América. Los ocho adolescentes del programa fueron escogidos entre 350 candidatos de 15 a 17 años de edad; los ocho escogidos representan Argentina, Brasil, México y España.

La serie sale al aire los viernes a las 7:00 p.m. y 7:30 p.m., 4:00 p.m. y 4:30 p.m., y a las 11:00 a.m. y 11:30 a.m., 8:00 a.m. y 8:30 a.m., el sábado y domingo en la mañana. Ruta Quetzal se estrena el viernes 21 de septiembre, con dos nuevos episodios en Estados Unidos que se transmiten el viernes 19 de octubre. Los 13 segmentos de media hora cada uno se presentarán en un entretenido formato de "docunovela", con grabaciones de los detalles que viven los adolescentes durante su viaje, las cosas que descubren y sus relaciones frente a las experiencias nuevas. La expedición fue organizada por el periodista y explorador español Miguel de la Quandra Saledo.

"Ruta Quetzal presenta un enfoque novedoso en comparación con las clases de historia, de geografía y de ciencias sociales tradicionales, al dar vida a los antiguos exploradores en una forma emocionante y educativa a la vez", dice Charley Humbard, Primer Vicepresidente y Gerente General de Discovery Digital Networks.

Con la presentación de seis episodios de estreno durante el mes de la Hispanidad, La Torre de Papel (The Tower of Paper) llevará a cabo discusiones inteligentes sobre obras clásicas y modernas escritas en español, con la ilustración de críti-cas, debates y dramatizaciones. La serie saldrá al aire los lunes a las 8:00 p.m. y 8:30 p.m. 5 p.m. y 5:30 p.m., y se inicia durante el Mes de la Hispanidad con dos episodios de estreno el lunes 17 de septiembre.

El conocido autor chileno, Antonio Skármeta, cuya novela "Ardiente Paciencia" inspiró la famosa película de reconocimiento mundial, II Postino (The Postman), es el carismático presentador y entrevistador de la serie. Filmada en varios países de Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Chile y Brasil, La Torre de Papel presenta las interesantes y vivaces entrevistas de Skármeta con importantes escritores latinoamericanos contemporáneos como Isabel Allende y Paulo Coelho.

"Esta serie es como el mejor de todos los clubes del libro, con una colección de autores de talla universal que son apasionados, articulados, inteligentes y divertidos", dice Humbard. "Empezando por nuestro presentador, Antonio Skármeta, quien es precisamente la clase de personaje que los televidentes obtendrán en la serie la Torre de Papel".

CASAS lleva a los televidentes al interior de algunas de las residencias, haciendas y latifundios más extraordinarios de Latinoamérica. Desde la "Casa en el Aire", en México hasta la "Casa Cristal" en Guatemala, estas residencias sorprendentes van desde obras maestras de la arquitectura y el diseño, hasta verdaderas joyas históricas.

Seis episodios de media hora de esta serie de 26 segmentos constituirán el estreno en Estados Unidos, durante la celebración del Mes de la Hispanidad. CASAS sale al aire los sábados a las 8p.m. y 8:30 p.m., 5:00 p.m. y 5:30 p.m., con repeticiones a las 11:00 p.m. y 11:30 p.m., 8:00 p.m.y 8:30 p.m. Los episodios de estreno empiezan el sábado 15 de septiembre.

"Si bien es cierto que estas casas y haciendas son un placer para los sentidos, muchas de ellas son de gran importancia histórica y arquitectónica", dice Humbard. "Este es un ejemplo excelente de la misión de Discovery en Español: inspirar, informar y divertir simultáneamente".

Regresar a la Portada