September 13, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Si le gusta a Ud. el sonido que proyectan los tambores, la batería, los bongos, las congas, y todos estos espectaculares instrumentos, anímese a participar en el mejor y más completo curso de percusiones africanas, este curso ya inició pero aún está a tiempo de inscribirse. Este curso se desarrolla en un año y lo imparte el Profr. Rodrigo Vázquez. Informes al (664) 686-4156 o al www.PLANETABAJA.COM/.

Factoría de Sueños, promociona las artes escénicas en Baja California y para esta ocasión presenta el esperado retorno de “La Reina de su Casa” de Darío Fo y Franca Ramme con el estupendo actor Carlos Niebla. Disfrute de dos horas de carcajadas y reflexión contínuas. Este montaje lo respaldan más de 2,000 representaciones en todo el país y en el extranjero; éste es un verdadero fenómeno teatral. En Tijuana se representará esta sensacional obra en “La Casa de Los Sueños”. La Escala, centro cultural independiente está presentando los óleos de Mario Peralta “Angeles Atrapados” Estos espacios culturales se localizan en el Centro Comercial Gigante Universidad Local # 22 Fracc. Otay Universidad. Solicite información al (664) 683-3663.

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), está invitando al público deseoso de superación y estudioso a que participe en sus cursos. Esta Universidad está ofreciendo las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en: Electrónica y Automatización, Mantenimiento Industrial, Procesos de Producción, Tecnología Ambiental e Informática. Pregunte por el plan de becas. Costo de la ficha $80.00 pesos; costo del cuatrimestre $2,000.00 pesos. Informes al (664) 971-7036 www.uttijuana.edu.mx.

Victor Giordani el creador de Off -Real, el retiro que te abrirá la mente a otra realidad... la realidad del bienestar. ¿Estás feliz con tu forma de vivir? Fuera de lo Real, es una especie de retiro y terapia intensiva que permite a los participantes descubrir sus emociones más profundas y entenderlas de una manera rápida y placentera. Terapia Intensiva de 15 horas en 2 días de cambio; Viernes 20 y sábado 2l en el Club Deportivo Valparaíso Spa. Ave. de la Paz #16420 Col. Mineral Santa Fe, Tijuana, B.C. Esta terapia la presentará Victor Giordani, escritor, conferencista y terapeuta. Solicite Información a los teléfonos (664) 624-0939 y 624-9094.

El Lugar del Nopal, presentará los días viernes 13 y sábado 14 a Alejandro Gar-cía “Virulo”, músico, compositor y extraordinario comediante cubano, precursor en su momento de la trova cubana. Septiembre es un mes cargado de eventos especiales en este foro alternativo, dentro del ciclo “Corredor Artístico Cultural del Nopal”. Este sitio siempre tiene dentro de su cartelera artística a estupendos y extraordinarios artistas tanto nacionales como extranjeros. Solicite información al teléfono (664) 685-1264.

¡Tú puedes integrarte al futuro! ArqCOM, ofrece cursos de computación para principiantes, intermedios y avanzados con instructores certificados por Microsoft , se incluye material didáctico en CDs y Manuales, cuenta con horarios flexibles, cada semana inician cursos. Información para participar al (664) 682-1401.

El Centro Cultural Tijuana, presentará el sábado 14 el X Festival de música, cantos y danzas de México y V Festival de las generaciones. Homenaje a la Profesora Martha Gómez Ramos con el Ballet Folklórico Yima, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Este es un evento que organizó este centro escolar. Iniciará a las 7:30 pm. Costo de la entrada $60.00 pesos. El miércoles 18 habrá una Conferencia que se denomina “Nuevos hallazgos sobre el poblamiento peninsular”. Esta conferencia la presenta la Arqueóloga Harumi Fujita, del Centro INAH de Baja California Sur. La especialista expondrá sus reflexiones sobre el tema, con base en sus más recientes hallazgos. Este evento se presentará en la Sala de Video a las 7:00 pm. con entrada libre. El viernes 20, se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán en la Sala de Espectáculos a las 7:00 y 9:30 pm. La entrada costará $250.00 pesos.

La Casa de Cultura Playas, Cortijo Sán José continúa febrilmente poniendo en práctica su plan de trabajo, para lo cual participan alumnos y maestros desarrollando sus estudios en cada una de sus aulas y en cada una de sus especialidades.

El pasado Miércoles a las 7:00 p.m. en este Centro de Cultura se celebró una reunión de trabajo, con la presencia de la Sra. Elizabeth Algraves.

También a partir del 13 de Septiembre se celebrarán en la delegación de Playas de Tijuana y en los patios anexos a la Casa de la Cultura, las Fiestas Patrias, iniciando con la coronación de la “Señorita Independencia”.

Estas fiestas estarán amenizadas con diversos eventos, finalizando con un desfile cívico y la presentación de la escaramuza charra.

Return to the Frontpage