September 10, 2004

CUANTIOSA DONACION DE NISSAN

La Fundación Nissan, una agrupación con fines caritativos y que forma parte de la compañía automotriz Nissan North America Inc. (NNA por sus siglas en inglés) ha otorgado un total de $322,000 dólares en becas a 17 organizaciones sin afán de lucro del sur de California, noroeste de Texas, parte central de Tennessee y parte surcentro de Mississippi, y el pasado viernes se llevó a cabo una ceremonia de entrega en la oficina matriz de NNA en Gardena, California.

“La Fundación Nissan está comprometida a enriquecer la vida de las personas y valorar a las comunidades a las que brinda servicio”, dijo Jim Morton, presidente de la Fundación. “Tenemos una larga historia de apoyo a organizaciones como las que este año recibirán las becas, que se caracterizan por sus logros excepcionales y el impacto positivo que tienen en la comunidad”.

En la región del sur de California, los beneficiados de esta donación son:

Art Center College of Design, recibirá $30,500 dólares. Ubicado en Pasadena, el Art Center es una de las principales escuelas de arte y diseño en el mundo. Se estima que por lo menos 40 por ciento de los diseñadores de vehículos del mundo se han graduado de este centro de estudios. El colegio utilizará los fondos para otorgar becas a estudiantes mujeres y pertenecientes a minorías que estén estudiando una carrera de diseño en el área de transportación.

Autry National Center, recibirá $5,000 dólares. Se trata del museo más antiguo de Los Angeles que combina el Southwest Museum of the American Indian, y Museum of the American West. Su misión es promover la historia y diversidad de los americanos del oeste de la nación. El dinero se utilizará para el programa educativo “All Aboard! A Passage to the Past”, que permite a estudiantes de escuelas categorizadas Title 1 y a sus familiares visitar el museo para conocer la diversidad étnica del Oeste de Estados Unidos.

Ford Theater Foundation, recibirá $16,000 dólares. Fundada en 1994, ésta agrupación brinda apoyo a los programas artísticos de actuación que se presentan en el Ford Amphitheater en Hollywood. La donación hará posible que se sigan ofreciendo las presen-taciones artísticas para toda la familia tituladas “Big! World! Fun!”, que exploran las diferentes culturas a través de la música, baile y cuentos.

Japanese American National Museum, recibirá $27,000 dólares. Se trata del primer museo en Estados Unidos dedicado a exhibir la historia de los japoneses en Estados Unidos. El dinero se utilizará para el “Proyecto de Educación sobre la Di-versidad”.

Museum of Tolerance, recibirá $25,000 dólares. El único museo de su tipo en el mundo, dedicado a promover la tolerancia y entendimiento mutuo, a través de programas educativos de alcance, acuerdos y acción social. El museo utilizará los fondos para su programa juvenil “Tools for Tolerance for Teens”.

Pasadena City College, recibirá $20,000 dólares. Ubicado en el Valle de San Gabriel, fue establecido en 1924, y ofrece los cursos necesarios para estudiar cursos universitarios en cuotas más accesibles. El dinero se ocupará para financiar los programas de Tecnología Automotriz.

Pierce College, recibirá $40,000. Se trata de uno de los colegios más grandes del Condado de Los Angeles, y cuenta con el único programa de tecnología de servicio automotriz en el Valle de San Fernando. Los fondos se ocuparán para financiar dicho programa.

Public Corporation for the Arts, recibira $6,500 dólares. Se trata del departamento artístico de la Ciudad de Long Beach, establecido en 1976, con la meta de mejorar y promover el ambiente artístico y cultural de dicha ciudad. El dinero se canalizará al programa “Passport to the Arts”, diseñado para niños que cursan la primaria.

Self-Help Graphic Art, recibirá $15,000 dólares. Se trata del principal centro de artes visuales que brinda su apoyo a la comunidad chicana de Los Angeles. Los fondos se utilizarán para los programas comunitarios y juveniles.

The Accelerated School, recibirá $35,000 dólares. Esta escuela fue la primera independiente conocida como ‘charter’, en el Sur de Los Angeles, y fue nombrada “Elementary School of the Year” por la revista Times en el 2001. El dinero se utilizará para el programa “Multi-Cultural Education Program”, que integra temas multiculturales al currículum escolar.

Return to the Frontpage