September 10, 2004

Notas de la Ciudad de Tijuana

Por: Paco Zavala

Una excelente noticia transmite el alcalde de Tijuana Jesús González Reyes, al anunciar que ya se está convocando a cada uno de los gabinetes que conforman el Ayuntamiento para afinar y analizar detalles de cara a la transición de gobierno que se realizará el próximo 1 de diciembre. Para ésta ocasión se espera que por primera vez en 20 años se entregue una administración sin déficit.

Esta noticia la dió el pre-sidente en reciente reunión con reporteros, también informó que recientemente la calificadora internacional “Standar and Proofs” ubicó a Tijuana con la distinción “AA”, que significa que las finanzas municipales se encuentran en buen estado de salud.

El alcalde adicionó: que ésta distinción se logró gracias al incremento en la recaudación catastral. Por este concepto al cierre del 31 de agosto se habían recaudado 127 millones 944 mil pesos, pero que todavía faltaban por pagar 136 mil 453 contribuyentes de un padrón de 370 mil cuentas.

En otra nota relacionada con el funcionamiento de las dependencias del municipio el DIF, recibió un total de 500 mochilas con útiles escolares, que fueron donadas por la empresa COSTCO. Durante la ceremonia de entrega y recepción, realizada en las instalaciones de la nueva sucursal de ésta empresa en la Zona Río, la Profra. Evelina Garduño de González, presidenta del DIF Tijuana, mencionó que es de gran ayuda que los representantes de la iniciativa privada se sumen a la labor de apoyar a los niños en su desarrollo educativo, para mejorar su nivel de oportunidades.

El Club Rotario Internacional con el apoyo del Ayuntamiento, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizarán una jornada para brindar asistencia a los padres de familia que tengan algún hijo con estrabismo. El estrabsmo es el defecto de paralelismo de los ejes ópticos que ocasiona un trastorno de la visión binocular.

Representantes de la agencia de automóviles Ron Baker de la ciudad de Chula Vista, Ca., así como del sector comercial y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana realizaron la entrega de auto partes para suspensiones de autos, que serán utilizadas en la reparación de unidades de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encuentren averiadas.

Con la participación de constructoras e inmobiliarias, se encuentran detallando la organización de la que será la “Expo Vivienda 2004” a rea-lizarce de nuevo en el patio Central de Palacio Municipal, los días 28 y 29 de octubre. En la Expo Vivienda 2004, habrá oportunidad de observar modelos de viviendas, precios y material.

José Murat, el gobernador priísta de Oaxaca, será el encargado de inaugurar el Módulo de Atención al Migrante Oaxaqueño que entrará en operación y tendrá la función de apoyar de manera asistencial y jurídica a las personas originarias del estado del sur del país que radican en la comarca Tijuanense.

La Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, pretende dejar las bases para la instalación de 7 bibliotecas municipales para impulsar la lectura y el nivel y desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la ciudad que no cuenta con este servicio.

El Comité de Eventos del Corredor Turístico en coordinando y apoyando a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sección Tijuana; preparan los detalles para realizar lo que será la XXIII Edición del Festival del Platillo Mexicano, a verificarse el 19 de septiembre en la Avenida Revolución.

Return to the Frontpage