September 9, 2005

Vengo renovado y listo para hacerlo todo de nuevo

Jon Secada se siente como el primer día a la salida de su nueva producción discográfica

Por Jose Daniel Bort

Pareciera como si el tiempo no hubiese pasado por él. Jon Secada está igualito, y quiere asegurarse que todas las razones por las que entró en el negocio del espectáculo siguen vigentes en su carrera.

“Me siento con la misma hambre, con la energía y la disposición de poner todo de mi en esta nueva etapa de mi carrera. Para mi es como si estuviera de vuelta en 1993 y sacando mi primer disco. Es exactamente igual”, declaró con una pasión inusitada.

Lo necesitará, ya que el mercado de la música no es el mismo que cuando “Otro día más sin verte” arrasó con la radio americana. Jon está consciente y no se preocupa: “la variedad en el mercado, usada inteligentemente, tan solo puede ayudar al artista. Yo estoy seguro que la mayoría del público quiere adquirir música legalmente, tan solo tienes que llegarles de la forma correcta”, explicó Jon.

El veinticinco de octubre es el día D de la nueva irrupción Secada. Ya su sencillo “Window of My Heart” está escalando posiciones y fue seleccionado como el mayor ganador de tiempo en la radio según la revista Billboard. Para este trabajo, Jon está estrenando casa disquera, la productora Big3 Records, lo que se considera un cambio radical con respecto al resto de su carrera.

“Big3 entiende cuales son mis necesidades y está dispuesto a trabajar tan duro como yo para lograr el mismo éxito que tuve al principio de mi carrera. De hecho, estamos haciendo la misma estrategia: vamos a lanzar el disco en Inglés, un disco completamente de pop, y luego de varios meses, sacaremos al mercado la versión en español”, explicó Secada.

Mis fans son las mismas

¿Cómo un cuarentón como Secada consigue una au-diencia en los tiempos que los actos musicales parecieran ir de diecisiete a dieciséis años, es decir, juventud y carnes firmes a la muestra? Jon es optimista: “lo que haces es desplazarte hacia los estilos donde está tu audiencia. Este es un álbum pop, pero estamos promocionándolo a través del formato Hot AC, y ya esta-mos obteniendo los mismos resultados” explicó Secada.

“Mis fans son las mismas. Tan solo que han crecido y ahora escuchan otro tipo de emisoras, pero tengo el mismo grupo de personas que me siguen y quieren escucharme”, declaró orgulloso Secada.

¿Hasta donde lo seguirán sus fans? Probablemente hasta las Vegas. “Me gusta muchísimo lo que pasa en Las Vegas. Me estoy preparando para presentarme ahí el próximo mes. En las Vegas hay una simbiosis con el público que no se ve en otros lados, y que me gustaría experimentar cada vez más a menudo. No me importaría quedarme allá por el resto de mi carrera”, dijo Secada.

Otro aspecto de su vida que no estaba cuando Jon comenzó hace doce años es su familia. Secada está muy felizmente casado y tiene dos hijos que son su fuente inagotable de inspiración para su nueva etapa. “Tengo un sistema de soporte como pocas personas jamás hayan tenido. Me siento sumamente cercano a mi familia, con la que permanezco en constante comunión” dijo Secada.

“Mi hija Micaela ya tiene seis años y el pequeñito John Henry tiene tres. Se que ahora, que voy a estar viajando con tanta frecuencia y estaré fuera por largos periodos de tiempo, necesito ese soporte muy estable. Pero siento que no tengo nada de que preocuparme”, explicó Jon, frente a los nuevos retos que su carrera le propone en su vida.

Lo más irónico del “nuevo” Jon Secada (tal como las emisoras de radio dicen cuando necesitan un nuevo slogan) es que la idea de su originalidad es volver a hacer lo que funcionó al principio de su carrera. “El nuevo disco es una vuelta a mis raíces. Yo crecí en las calles de Miami escuchando la radio, y lo que vengo a hacer no es Jazz, o Rock o Dance, es Pop. Fundamentalmente eso es lo que soy, un cantante pop”, dijo Jon.

Return to the Frontpage