September 9, 2005

Arranca Campaña Juvenil a Favor de Montiel

A partir de mañana arranca formalmente la campaña de la Red de Enlace Juvenil que impulsa la candidatura de Arturo Montiel, con el fin de acercarse a la población joven de México la cual representará en el 2006 el 44% del padrón electoral.

La campaña presentará los principales problemas que preocupan a la juventud mexicana y promoverá la participación directa de los jóvenes en la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República, con actividades que van desde una actividad de-portiva hasta la asignación de una casilla como observador para el día de los comicios internos.

El coordinador Nacional de la Red de Enlace Juvenil, Enrique Davis Mazlum, explicó que a pesar de que los jóvenes van a conformar el 44% del padrón electoral el próximo año el precandidato del PRI hará una campaña dirigida a este segmento, del cual, el 80% no se identifica con ningún instituto político.

“Dentro del partido el argumento es que los jóvenes no votan en las internas y por eso no se debe trabajar con ellos. Al contrario, los jóvenes no se acercan al PRI por que no son tomados en cuenta, pero cuando los jóvenes ven a un candidato que sí está dispuesto a escuchar y apoyar las propuestas, entonces se unen pero por empatías con el candidato y no con el partido”, comentó.

El concepto de la campaña que iniciará mañana está relacionado con una silla, bajo el argumento de que la discusión actual está centrada en quién se quedará con la silla presidencial y no por asegurarse que cada individuo tenga una silla: una silla donde comer, una silla para trabajar, una silla para recibir educación, entre tantas.

Además, se promoverá la inscripción en el portal de la Red (www.reddeenlacejuvenil.org), en dónde habrá una sección para que los interesados puedan manifestarle al Comité Nacional cómo quieren participar.

Enrique Davis aseguró que ésta es la primera vez en la historia de la política mexicana que un candidato le apuesta de manera directa a la población joven de México.

“En el país la situación política no es la que los jóvenes deseamos, por esa razón también estaremos buscando y ganándonos espacios, para demostrar que la política se hace con acuerdos en los cuales todos salgan ganando independientemente del color que sean”, expresó.

La Red de Enlace Juvenil está conformada por los representantes juveniles de los cinco precandidatos de Unidad Democrática: Tomas Yarrington, Manuel Ángel Núñez, Enrique Martínez y Martínez, Enrique Jackson Ramírez y Arturo Montiel, provenientes de 28 estados de la República, quienes el 20 de agosto acordaron sumarse formalmente a la campaña de Arturo Montiel.

Return to the Frontpage